Informes

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014



Actividad
1. Usted es el psicopedagogo(a) de una unidad educativa, y una profesora jefe le envía a Amparo de Tercero Básico, porque aún no logra leer fluidamente, resuelve sumas y restas dedos dígitos. Además pelea constantemente con sus compañeros. Señale, a partir, de este caso cuáles son las etapas a seguir. Justifique cada una de ellas. Mencione además las posibles acciones a seguircon Amparo.
Se le realizaría una evaluación Procesual siguiendo los siguientes pasos:
Informe psicopedagógico: Es importante contar con un informe psicopedagógico que sea preciso, coherente yfácil, ya que a partir de esto son las decisiones que se tomaran respectivamente. La finalidad de un informe psicopedagógico puede ser determinar cuál es la mejor modalidad de escolarización.

Toma dedecisiones: De acuerdo al informe pedagógico será la toma de decisiones, que tiene relación a que se va a realizar, de qué manera se abordara el tema y de qué manera se realizará la intervención.Diseño del programa de intervención: El programa de intervención, en general, está compuesto por varios programas ejecutados en forma paralela, es decir se puede considerar las Fichas de autoestima deMilicic, el Proyecto Harvard para la conceptualización verbal, etc., siempre manteniendo la individualidad de cada uno de ellos.

Evaluación continua: Esta correspondería a la evaluación diaria, estase realiza de manera de retroalimentación permanente. En el caso del sujeto le permite darse cuenta de sus errores y de sus avances, y en el caso del profesional le permite ir adecuando en formadiaria las actividades y sobre todo en ciertos casos replantearse el plan de intervención.

Reformulación del programa: Se debe tomar especial cuidado cuando los programas están siendo ejecutados por lospadres o profesores, la supervisión y evaluación permanente son aquí indispensables para el logro de los objetivos.


2. Camilo es un alumno de diez años cursa cuarto año básico en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS