Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD MENTAL

LA LEY Y EL AMOR



En los métodos de Dios, la ley y el amor son gemelos siameses inseparables. Separar el uno del otro inevitablemente destruye a ambos. Los legalistas hantratado de separarlos, pero al hacerlo han destruido la esencia misma de la ley, la cual es el amor. Los anti-nomianos han tratado de separarlos, pero el amor fuera del contexto de la ley esinsignificante. El amor sin ley es como un barco sin un timón, así como la ley sin amor es como un timón sin barco.

No hay manera en que podamos amar a nuestros padres y persistentemente serles desobedientes,igual que “amar” nuestro país sin observar sus leyes. Tampoco podemos amar a Dios sin guardar sus mandamientos. “Si me amáis, guardaréis mis Mandamientos”. Juan 14:15.

Al justificar sus indiferenciasa los requerimientos de los mandamientos de Dios, muchos alegan que ellos guardan el espíritu de la ley (Énfasis agregado) sin la letra misma. Pero no hay forma en que se pueda guardar el espíritu dela ley sin observar la letra de la ley, aunque por supuesto es muy posible guardar la letra de la ley sin el espíritu de la ley, como lo expresó el apóstol Pablo: “Él nos capacitó para ser ministrosde un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu da vida”. 2 Corintios 3:6.

Sin embargo, pretender guardar el Espíritu de la ley mientras se quebranta laley es, en efecto, invalidar la ley. En 1951, a los estudiantes que asistíamos al Colegio Avondale nos era permitido salir del campo en días fijos, para ir al pueblo distante una milla solamente. Elpropósito de esta norma era asegurarse que los hombres jóvenes y las damas jóvenes no pudieran encontrarse fuera del campo estudiantil, ya que la salida para unos y otros era en días diferentes. Enuna ocasión algunos de los alumnos nos tomamos la libertad de ir al pueblo para realizar algunas transacciones comerciales en el día de salida de las damas. Cuando fuimos llamados ante el comité de...
tracking img