Informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15452 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario del mapa de amor

Si respondes con sinceridad a las siguientes preguntas tendrás un indicativo de vuestros actuales mapas de amor. Para una lectura más apropiada del estado de vuestro matrimonio con respecto a este primer principio, los dos deberíais completar el cuestionario.

Lee cada frase y señala V si es verdadera y la F si es falsa.

1. Conozco el nombre de losmejores amigos de mi pareja. V F
2. Sé cuáles son las tensiones a las que mi pareja se enfrenta actualmente V F
3. Conozco los nombres de algunas de las personas que han estado irritando a mi pareja últimamente. V F
4. Conozco algunos de los sueños vitales de mi pareja. V F
5. Conozco las creencias e ideas religiosas de mi pareja. V F
6. Conozco la filosofía de la vidade mi pareja. V F
7. Puedo hacer una lista de los parientes que menos le gustan a mi pareja. V F
8. Sé cuál es la música favorita de mi pareja. V F
9. Puedo nombrar las tres películas favoritas de mi pareja. V F
10. Mi pareja conoce las tensiones que sufro actualmente. V F
11. Sé cuáles son los tres momentos más especiales en la vida de mi pareja. V F
12. Sé cuálfue el peor momento de la infancia de mi pareja. V F
13. Puedo nombrar las mayores aspiraciones y esperanzas de mi pareja. V F
14. Conozco las preocupaciones actuales de mi pareja. V F
15. Mi pareja sabe quiénes son mis amigos. V F
16. Sé lo que haría mi pareja si le tocara la lotería. V F
17. Puedo recordar con detalle mis primeras impresiones sobre mi pareja. V F18. De vez en cuando pregunto a mi pareja sobre su mundo actual. V F
19. Siento que mi pareja me conoce bastante bien. V F
20. Mi pareja conoce mis esperanzas y aspiraciones. V F

Puntuación: Anota un punto por cada respuesta “verdadera”.
10 o más: Éste es un aspecto fuerte de tu matrimonio. Tienes un mapa de amor detallado de la vida diaria de tu pareja, susesperanzas, miedos y sueños. Sabes lo que emociona a tu pareja. Según esta puntuación, seguramente encontrarás los ejercicios que siguen sencillos y gratificantes. Te servirán como recordatorio de lo unidos y conectados que están. Intenta no dar por sentado este conocimiento y compresión del uno hacia el otro. Si se mantienen en contacto de esta forma estarán bien equipados para enfrentar a cualquierproblema que encuentren en vuestra relación.
Menos de 10: Tu matrimonio puede mejorar en este aspecto. Tal vez no hayan tenido el tiempo o las herramientas necesarias para conocerse el uno al otro. O tal vez vuestros mapas de amor han quedado desfasados a medida que vuestras vidas fueron cambiando. En cualquier caso, si se toman el tiempo de aprender más el uno sobre el otro, verán que vuestrarelación se hace más fuerte.

Uno de los regalos más valiosos que pueden hacerse al compañero es la sensación de que es conocido y comprendido. Conocerse el uno al otro no debería ser una tarea. Por eso el primer ejercicio de mapa de amor que viene a continuación es en realidad un juego. A la vez que os divertís jugando, profundizaréis vuestro conocimiento el uno del otro. Para cuandoterminéis todos los ejercicios de este capítulo, sabréis que conocerse es amarse.

Ejercicio 1: El mapa de amor

Juego de 20 preguntas

Jugad juntos con buen humos y ánimo de divertiros. Cuanto más juguéis, mas aprenderéis sobre el mapa de amor y cómo aplicarlo en vuestra relación.
PRIMER PASO: Coged cada uno lápiz y papel, y decidid al azar veinte números del uno alsesenta. Escribid los números en una columna en el lado izquierdo del folio.
SEGUNDO PASO: A continuación viene una lista de preguntas numeradas. Comenzando al principio de vuestra columna, copiad las preguntas que coincidan con los números que habéis apuntado. Cada uno debe hacer al compañero esta pregunta. Si el compañero responde correctamente, recibe el número de puntos indicado...
tracking img