Infraestructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. Infraestructura
El PREP es un programa de aplicación temporal, por lo que es necesario construir toda su infraestructura física, desde encontrar espacio en las oficinas centrales del IFE, al sur de la ciudad de México, hasta la instalación de un centro de cómputo principal, denominado CENARREP I (Centro Nacional de Recepción de Resultados Electorales Preliminares), otro de respaldo, unCEDAT en cada una de las Vocalías Distritales y dos salas de prensa para difundir los resultados. La construcción de esta infraestructura requirió de una cuidadosa planeación, ya que el tiempo disponible era poco y también había que realizar la programación de los sistemas, las pruebas y la capacitación de más de seis mil personas que serían los responsables de operar los CEDAT. El PREP ha enriquecidocada uno de sus componentes, obteniendo de ello beneficios que han permitido formar una estructura cada vez más sólida. En este capítulo se describen todas las acciones relativas a la creación de la infraestructura del PREP. I.- Locaciones: § Oficinas centrales § Primer Centro Nacional de Recepción de Resultados Electorales Preliminares (CENARREP I) § Segundo Centro Nacional de Recepción deResultados Electorales Preliminares (CENARREP II) § Macrosala de Prensa § Sala de Prensa Alterna § Sala de Consejo § 300 Centros Distritales de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT)

1

Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)
II. Adecuaciones físicas (en cada locación): * § Diseño § Arquitectura § Potencia eléctrica § Condiciones ambientales § Seguridad física § Control de accesos§ Pruebas § Liberación § Desconexión § Desinstalación § Desocupación § Documentación * A excepción de las locaciones que ya contaban con una infraestructura física. III. Equipamiento (en cada locación): § Instalación de: hardware, sistemas operativos, utilerías de software y base de datos § Pruebas § Liberación § Mantenimiento continuo § Desinstalación IV. Operación (en cada locación): § Efectuarrespaldos generales y específicos, y guardias las 24 horas del día § Tener bitácoras detalladas y actualizadas permanentemente § Monitorear condiciones ambientales, equipos, sistemas y cambios de configuración de los mismos

2

Infraestructura
§ Administrar las cuentas, contraseñas de los usuarios, los sistemas de archivos, bases de datos, volúmenes de discos, utilerías de alta disponibilidad(clusters), manuales, versiones originales y licencias de software § Encender y apagar los equipos § Escalar problemas hasta lograr la completa reparación Oficinas centrales El espacio físico fue entregado a los responsables del PREP en febrero de 2000, luego de un análisis previo para distribuir adecuadamente las distintas áreas que lo formarían. Éstas fueron planeadas, diseñadas, creadas yestructuradas con el propósito de satisfacer las necesidades requeridas dentro del Programa (véase anexo Plano PREP ). Cada área era independiente, pero al mismo tiempo una no podía prescindir de las otras. Fue un trabajo en conjunto, y la estructura del PREP quedó de la siguiente manera: § Coordinación General del § Coordinación de Gestión § Coordinación Técnica § Dirección de Operación de §Dirección de Programación § Dirección de Apoyo Logístico § Enlace Administrativo § Oficialía de Partes § Departamento de Contratación y Capacitación Centros Nacionales de Recepción de Resultados Electorales Preliminares (CENARREP) Durante el proceso electoral del año 2000 se utilizaron dos centros de cómputo llamados CENARREP. Uno ubicado en las oficinas centrales del Instituto Federal Electoral y otro enla zona norte del Distrito Federal, en oficinas especializadas en albergar equipo de cómputo y telecomunicaciones de terceros.
CEDAT PREP

§ Dirección de Cómputo y Telecomunicaciones

3

Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)
Los fueron responsables de:

CENARREP

§ Recibir la información electoral proveniente de los 300 Centros Distritales de Acopio y Transmisión...
tracking img