ing ambiental

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
María Alejandra Villalba Ospina
Ingeniería Ambiental
Estructura del Pensamiento II.

¿Qué es la Ingeniería Ambiental?. ¿Para qué sirve?

Para poder conocer el concepto de"ingenieria ambiental" debemos saber que es la ingenieria, lo cual se define como el conjuntos de conocimientos que son aplicados para una creación. Quien estudia ingenieria debe tener lacapacidad de innovar y de tener un desarrollo tecnologico para la creacion de los productos para suplir las necesidades que el mercado demanda.
La ingeniería ambiental es una rama de laingenieria que se dedica a estudiar los problemas del medio ambiente, esta busca el desarrollo sostenible sin descuidar la ecologia, economia, entre otros temas sociales. Su principalfuncion es evitar al máximo que ocurra daños, en casi que éstos ya hubieran acontecido es analizar las formas de revertirlos. También es ayudar a mantener el equilbrio ecologico delplaneta para las actuales y futuras generaciones.. Por esto, es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro.
Un ingeniero ambiental tiene como función resolverproblemas concretos con la ayuda de la tecnologia. Debe tener la capacidad de:
Planificar el uso sostenible del medio ambiente
Elaborar estudios de impacto ambiental.
Diagnosticar yevaluar aspectos ambiental
Proponer soluciones.
Monitorear los recursos naturales.
El campo de acción de un ingeniero ambientales bastatnte amplio ya que posee un alto potencial decrecimiento y tambien como se me menciono antes que se considera como una de las profesiones de mayor futuro.



Lee todo en: Definición de ingeniería ambiental - Qué es, Significado yConcepto http://definicion.de/ingenieria-ambiental/#ixzz2sJx6F8rj
http://www.slideshare.net/Famp/que-es-la-ingeniera-544653
http://definicion.de/ingenieria-ambiental/#ixzz2sJvNOSVU
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing ambiental
  • Ing. Ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing ambiental
  • ing ambiental
  • Ing. ambiental
  • Ing Ambiental
  • ing. ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS