Ing. civil

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
La mujer que fue al dentista y salió hablando con acento extranjero
Le relatamos el caso de la norteamericana que acudió al dentista y tras la sedación comenzó a hablar inglés, su propia lengua,pero con acento británico…
28 comentarios
¡Me gusta! (44)
Enviar
Compartir
Imprimir
Compartir página
* Facebook
* Menéame
* Myspace
* Twitter
* Delicious
Enviado por Salud YBienestar, mar, 24 may 2011 12:20
Repasando su historia, y la de sus antecesores, ninguno de ellos había estado nunca en Gran Bretaña. Por lo que el acento no era algo adquirido y “almacenado” enalguna zona cerebral.
Tras muchos meses intentando averiguar el motivo de tal cambio, los médicos que la han atendido (en concreto, el Dr Ted Lowenkopf, director médico del Centro Médico Vascular deProvidence) han llegado a la conclusión que se trata de un síndrome poco conocido y poco documentado (apenas 60 casos desde 1900), denominado Síndrome del Acento Extranjero.
 

 
La causa del mismo,aunque es poco conocida, parece que se debe a un accidente vascular cerebral que afecta a una determinada región de la zona motora del lenguaje. Se ha visto, así mismo, asociado a determinadasenfermedades neurológicas, como la esclerosis múltiple o la migraña, hecho que refuerza el probable origen neurológico de la afección.
El último de una serie de casos
En abril de 2010 conocíamos el casode Sarah Colwill, de 35 años, y de origen alemán, pero que se mudó a Plymouth (Reino Unido) a los 18 meses, la cual, tras una crisis migrañosa más larga de lo habitual, comenzó a hablar su lengua conun acento chino cada vez más pronunciado. Curioso para el resto de personas; pero ciertamente inquietante para aquél que padece este síndrome.
Y unos meses después, la BBC concedía una entrevista ala británica Kay Russell, quien, tras otra crisis migrañosa, comenzó a pronunciar su lengua materna (el inglés) con un claro acento francés. 
[Relacionado: Una inglesa con migraña se despierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. civil
  • Ing Civil
  • Ing Civil
  • Ing. Civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing civil
  • ing. civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS