Ing. civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE UNIDAD I

ANONIMO

N° DE CONTROL: NO SE

INGENIERIA CIVIL

MATUTINO

9° SEMESTRE

UNIDAD I.- Revisión de conceptos básicos y características de las aguas residuales
El agua,como motor de desarrollo y fuente de riqueza, ha constituido uno de los pilares fundamentales para el progreso del hombre. La ordenación y gestión de los recursos hídricos, que ha sido desde siempre unobjetivo prioritario para cualquier sociedad, se ha realizado históricamente bajo directrices orientadas a satisfacer la demanda en cantidades suficientes, bajo una perspectiva de política de oferta.1.1.- La revisión de la contribución a la ingeniería de la reducción de la contaminación del agua.
Como resultado de la gran variedad de procesos industriales se ha comenzado a producir aguasresiduales de muy diversos tipos, lo que requiere tratamientos más complejos que han ido pareciendo sucesivamente. El tratamientos de aguas residuales, actualmente lleva consigo tantos procesos detratamiento quipo, operacionales unitarios y de procesos que mostro evidente resolución de las problemas de agua residuales.
1.2.- Diseño integrado o separado
Frecuentemente existe la tentación de pensaren los tratamientos de aguas residuales industriales como de plantas separadas de la del proceso original. Esto significa diseñar una planta sin tener en cuenta la reducción de la contaminación enorigen y consecuencia considerando separadamente el diseño de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Esencialmente la reducción de la contaminación de las aguas residuales en origen llevaconsigo tres fases distintas.
Fase 1.- Hacer un inventario de todas las fuentes así como finalmente para cada corriente de aguas residuales determinan los caudales y las cargas contaminantes.
Fase 2.- Larevisión de los datos obtenidos en la fase 1 para establecer los objetivos de reducción de la contaminación posible.
Fase 3.- Evaluación de los ahorros potenciales en inversión y costos de...
tracking img