Ing.economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿SIGUE SIENDO UTIL LA MEDIDA DE PRODUCTIVIDAD DE EMBARQUE POR DIA POR CAMION? ¿EXISTEN ALTERNATIVAS QUE PUDIERAN SER EFECTIVAS?
Si porque a través de los medios de utilización de transporte desdeun lugar situado en el cual el transportista se responsabiliza de tomar las mercancías bajo su cuidado hasta el lugar designado de entrega cobrando un flete único y amparándolas con un solo documentose puede llevar el control de lo que esta produciendo la empresa
2. ¿QUE PUEDE HACERSE PARA REDUCIR LA VARIABILIDAD DIARIA DE LAS SOLICITUDES PARA RECOGER MATERIAL? ¿PUEDE ESPERARSE QUE UNCHOFER ESTE EN VARIOS LUGARES A LA VEZ A LAS 5:00 P.M.?
Extender el horario de atención a clientes así como también se podría capturar los datos por computadora y diseño de códigos de barras pegados alpaquete con todos los datos y especificaciones que el cliente haya requerido para su servicio de entregar esto haría mas rápido el trabajo del chofer solo llegaría recogiera el paquete y se tomaríacamino no se puede esperar que un chofer este en un mismo logar a la misma hora es imposible pero si se puede hacer algo para cumplir con el compromiso a la misma hora en lugares distintos como el deprogramar las rutas con los choferes a cargo de las entregas.
3. ¿COMO SE DEBE MEDIR EL DESEMPEÑO DE RECOGER LOS PAQUETES? ¿SON UTILES LOS ESTANDARES EN UN ENTORNO DONDE INFLUYEN EL CLIMA, EL TRAFICOY OTRAS VARIANTES ALEATORIAS? ¿HAY COMPAÑIAS QUE ENFRENTAN PROBLEMAS SIMILARES?
Generalmente en los procesos de producción y prestación de servicios es imposible mantener todos los factores queinfluyen en el resultado final ya que el tiempo de viaje para un determinado trayecto presenta diferencias de un día a otro debido a la variación de las condiciones de circulación, las condicionesclimáticas, etc. Pero si podría llevarse un control de los paquetes o materiales con que que tratan día con día para tener un estimado de los manejos de material y de paquetería y las entregas realizadas...
tracking img