Ing.industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este documento fue preparado por Iván Dimitrie Moyasevich B., ingeniero industrial, consultor y asesor de empresas, creador del Modelo CIPOD (Lima, Perú). El documento se encuentra alojado en laPágina Personal de Iván Dimitrie Moyasevich. Los lectores pueden acceder a la versión original y completa del documento original haciendo click en el ícono de la parte inferior.

En la definición de lossistemas, el sistema humano se va desarrollando de manera tardía, pues los otros sistemas se van dando de manera experimental o práctico. Es por ello que la ingeniería de los sistemas de la actividadhumana aparece en los talleres y fábricas, donde su aplicación del "método científico" se da dentro de los sistemas y la ciencia. Aquí toma el nombre de "Ingeniería Industrial" por su papel en laindustria, como le llamo [ámbito de las producciones terminales: productos - servicios con la relación al hombre - máquina].

Fue Federico Winslow Taylor (1856 - 1915) quien estudio al factor humanocomo a la mecánica y a los materiales dentro de un sistema de producción. Se le considera el padre moderno del estudio de los tiempos en Estados Unidos. Hace de la administración una ciencia. Empezócomo un operario, escalando posiciones hasta llegar a la gerencia. Empezó su trabajo de tiempos en 1881 y en 1883 desarrolló un sistema basado en el concepto de "tarea". En el concepto de tarea, sepropone que la administración de una empresa debe asignarle el trabajo al empleado por escrito especificándole el método, los medios y el tiempo requeridos para el trabajo. Durante su trabajo se especificóen dos áreas de trabajo: una operativa y otra organizacional. En nivel operativo (1903), tuvo en cuenta los siguientes principios: asignar al trabajador la tarea más pesada posible; nunca producirpor debajo de un estándar definido; buscar incentivo en la remuneración; eliminar desperdicios de costos y materiales; fijar una base para mejorar el trabajo.

Los niveles de organización (1911)...
tracking img