Ing. industrial

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
INTRODUCCION

A continuación veremos cómo se estructura un programa de seguridad e higiene, como funciona protección civil, y como se efectúa un simulacro de evacuación estos temas son muy importantes ya que son programas que salvan vidas en veces pensamos que no nos sirve pero cuando menos pensamos los podemos ocupar, tanto como protección civil como la seguridad que deben de tener nuestrasempresas. La seguridad e higiene en la empresa es muy importante ya que de ella depende nuestra salud tanto corporal como mental.

QUE ES Y COMO SE ESTRUCTURA UN PROGAMA DE SEGURIDAD E HIGIENE

Un programa de higiene y seguridad industrial es definido como un conjunto de objetivos de acciones y metodologías establecidas para prevenir y controlar los accidentes de trabajo y enfermedadesprofesionales.
Cabe destacar que los programas de higiene y seguridad industrial para la empresa JJ ELECTRONICS C.A son fundamentales debido a que este programa permiten utilizar una serie de actividades planeadas que sirvan para crear un ambiente y actitudes psicológicas que promuevan la seguridad. Por ello se hace necesario los programas de higiene y seguridad industrial, orientados a garantizarcondiciones personales y materiales de trabajo capaces de mantener cierto nivel de salud de los trabajadores, como también desarrollar conciencia sobre la identificación de riesgos, prevención de accidentes y enfermedades profesionales en cada perspectiva de trabajo.
Tiene por objeto establecer las medidas necesarias de prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, tendientes a lograr que laprestación del trabajo se desarrolle en condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente adecuados para los trabajadores, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y los Tratados Internacionales celebrados y ratificados por los Estados Unidos Mexicanos en dichas materias.

Los programas de seguridad e higiene es una de las actividades que se necesita para asegurar la disponibilidadde las habilidades y aptitudes de la fuerza de trabajo.

Es muy importante para el mantenimiento de las condiciones físicas y psicológicas del personal.
Higiene y seguridad del trabajo constituye dos actividades íntimamente relacionadas, orientadas a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo capaces de mantener nivel de salud de los empleados.
Para que las organizacionesalcancen sus objetivos deben de un plan de higiene adecuado, con objetivos de prevención definidos, condiciones de trabajo óptimas, un plan de seguridad del trabajo dependiendo de sus necesidades.
La seguridad busca minimizar los accidentes de trabajo, estos se clasifican en:
Accidente sin ausencia: después del accidente, el empleado continúa trabajando,
Accidentes con ausencia: esaquel que puede causar:
Incapacidad temporal. Pérdida capacidad de trabajo que se prolongue durante un periodo menor de un año.
Incapacidad permanente parcial. Reducción permanente y parcial de la capacidad de trabajo

QUE ES Y COMO FUNCIONA PROTECCION CIVIL

Según define la Organización Internacional de Protección Civil, la protección civil es el sistema por el que cada paísproporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de catástrofe (entiéndase desastre) o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.

La Protección Civil nace el 12 de agosto de 1949 en el Protocolo 1 adicional al Tratado de Ginebra “Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales”, que es unade las disposiciones otorgadas para complementar el trabajo de la Cruz Roja. Dicha disposición indica:
1. Se entiende por Protección Civil el cumplimiento de algunas o de todas las tareas humanitarias que se mencionan a continuación, destinadas a proteger a la población contra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes y a ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS