Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Breve de la Ingeniería Industrial:
La Ingeniería Industrial surge durante la Revolución Industrial en Inglaterra y a Frederick Taylor (1856-1915) se le atribuye la paternidad por establecerlos principios generales y los métodos de análisis con el fin de elevar la productividad.
Durante la 2da. Guerra Mundial, se introdujeron planes de incentivos para los trabajadores, se incrementógrandemente la capacidad tecnológica y se establecieron procedimientos de control para la producción.
En el año de 1955, se le define como carrera profesional que busca el diseño, mejora la instalaciónde sistemas integrados de hombres, materiales y equipo para aumentar y mejorar la producción industrial. Se reconoce que su sustento está en el uso de las matemáticas, la física, las cienciassociales y los métodos de planeación.
En la larga cadena de actividad de la ingeniería, algunos ingenieros investigan para generar conocimientos, otros aplican creando tecnología, otros proyectan losresultados para hacerlos accesibles a la sociedad a bajo costo, otros construyen infraestructura económica y social, otros producen bienes y servicios, otros establecen relaciones comerciales, otrosdistribuyen, y otros capacitan a las personas preparándolas para los nuevos cambios
En los últimos años, en la Republica Dominicana, el concepto de calidad total se busca satisfacer con una nuevametodología de calidad. Esto, hoy en día, un grupo de Ingenieros y asociaciones internacionales que se encargan del aseguramiento de la calidad, dieron inicio a un conjunto de normas que estipulan los puntos masimportante de una empresa para poder cumplir con las expectativas de los clientes internos y/o externos de una empresa o industria, sea de servicio o productos. A esta norma se le define como:

Quees
La ingeniería es una profesión basada en el uso de los conocimientos científicos para transformar ideas en acción. De cada orientación depende la especialidad que con más intensidad se...
tracking img