Ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sulca Gutierrez Alhison M.
EL HOMBRE, LA NATURALEZA Y LA CONTAMINACIÓN
El hombre se encuentra orgulloso del gran adelanto técnico y científico pero la pregunta es ¿A qué costo? Este en su afáninconsciente de poder destroza, deteriora, y maltrata todo lo que haya a su paso sin darse cuenta de las consecuencias posteriores.
En la ciudad, el hombre ha creado su habitad artificial que le sirve deprotección y además de una manera conveniente para el supuesto desarrollo continuo en su afán de satisfacer sus necesidades y lujos ilimitados.
En mi opinión al hablar de contaminación hay quemencionar principalmente al contaminante y describir sus pensamientos egoístas o simplemente a su ego altamente evolucionado. Yo pienso que cualquier manera de hacerle daño a la naturaleza es unacontaminación por ejemplo la tala de árboles, la depredación excesiva de la naturaleza, la degradación con que el hombre actúa otorgándose el poder sobre otros seres vivos, el consumismo que se viveactualmente, destruyendo habitad, fluyendo sus desechos hacia los componentes principales de la vida como es el agua, el aire, etc. Al destruir cada uno de estos también atentamos sobre el equilibrio ecológico.Cuando hablamos de contaminación solo hacemos referencia a las grandes empresas quienes desfogan los desechos tóxicos a mares, lagos, ríos, aires, etc. Pero lo que no pensamos es en qué maneracontribuimos nosotros con este desgaste natural que si bien años atrás ya se avizoraba y ahora más que nunca se ve las consecuencias plasmadas en cada noticia donde se nos presenta desastres naturales queaño a año van en excesivo aumento.
Cuando caminamos por las calles ya sea de Lima o de otras ciudades vemos reflejadas el nivel de contaminación pero acaso algún psicólogo explica el por qué unapersona es capaz de extender su mano y dejar caer restos de desechos por las avenidas habiendo a tan solo unos metros un bote de basura o porque estas conscientemente hacen destrozos a las áreas verdes....
tracking img