Ing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la actualidad, el poder del mercado y la tecnología, toman un papel muy importante en el ámbito profesional. Lo cual nos hace debatir entre nuevos dilemas éticos en nuestro entorno laboral, actualmente estoy estudiando la carrera de “Ingeniería Industrial y de Sistemas” (IIS).
Una de las razones por la cual elegí esta universidad es por la compatibilidad que tenemos en nuestramisión de vida, para el final de mi carrera profesional planeo lograr con mi misión, que es, ser una persona íntegra, ética, con una visión humanística y competitiva en mi campo profesional, que al mismo tiempo yo pueda ser un ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de mi país y con el uso sostenible de los recursos naturales. Al igual con generar nuevosempleos y de cierta manera, “educar” a los trabajadores, para dar un paso adelante en contra de la ignorancia y la pobreza en México.

Lo que el ITESM ( Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), también me ofreció al principio, que lo relaciono bastante con la ética profesional, es la internalización.
La internalización durante mis estudios profesionales se puede presentar,al estar en contacto con alumnos de universidades extranjeras de prestigio; o al recibir docencia de profesores calificados de otras universidades; o participando en proyectos de investigación y extensión realizados en asociación con grupos de alumnos de universidades extranjeras en áreas relevantes a las necesidades del país. Creo que esto es un gran ejemplo sobre la ética profesional porque laimpresión que tu des, si eres honrado, respetuoso, perseverante, si sabes distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo, pueden ayudarte a tener posibles oportunidades de trabajo en el extranjero y conocer gente del extranjero que estudie (IIS).
 
Desarrollo

Los negocios del futuro se llevarán a cabo en empresas flexibles y extendidas que deberán asimilar los cambios en su entorno de formacasi inmediata, por lo que necesitan ser capaces de medir y evaluar su desempeño de manera continua para tomar las decisiones más efectivas hacia el logro de sus objetivos estratégicos. El ITESM, asegura que con el plan de estudios de la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas tiene un enfoque de diseño de sistemas sostenibles, planeación estratégica y operativa con un enfoque sistémico yholístico, manejo de tecnología y de herramientas estadísticas y financieras, indispensables para lograr una evaluación integral y adecuada de las organizaciones.

El ITESM, especifica que el Ingeniero Industrial y de Sistemas es un profesionista que diseña o selecciona los procedimientos más eficientes para optimizar el uso de los recursos (personas, maquinaria, materiales, información, energía ytecnología) de un sistema industrial para fabricar un producto o proveer un servicio en un entorno globalizado. Optimiza la productividad y competitividad de la organización, al mismo tiempo que garantiza la calidad de sus productos y/o servicios. Desarrolla planes estratégicos para mejorar la cadena de suministro en forma integral y con un enfoque sistémico, evaluando diferentes alternativas demejora, considerando el aspecto financiero y teniendo como referencia el desarrollo sostenible.

Si yo me hubiera enterado de este de información antes de entrar a la carrera, si yo hubiera decido interesarme mas sobre lo que en realidad iba a estar y no solo hacerme la idea y adivinar, creo que mi perspectiva de la carrera hubiera sido totalmente diferente cuando empecé mis estudiosprofesionales. A lo que llegar con todo esto es que, yo no me considero una persona con vocación para esta carrera, no creo tener las aptitudes, ni el interés por esta carrera, así como tengo una pasión por otros ámbitos profesionales, lo que si puedo decir es que esta carrera tiene cosas muy interesante, y ha abierto mas mi mente y mi juicio, a mirar las cosas de otra manera y ser paciente y abierto a las...
tracking img