Ing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIONES DE LA QUIMICA EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL

En la Introducción a la Ingeniería Industrial, se muestra el panorama global de la carrera y una visión genérica del funcionamiento de laempresa. Por lo que ahora se requiere un acercamiento específico del cómo la empresa se organiza acorde a sus objetivos y establece las funciones en relación directa con las actividades y el personal detal manera que siempre se oriente hacia una mayor productividad.

Lo anterior responde al hecho de que para un Ingeniero Industrial, es básico conocer la estructura organizacional de la empresa;cómo inicia sus actividades, el desarrollo de la organización , su funcionamiento y evolución; ya que es precisamente en la Organización Productiva de bienes y Servicios donde ejerce su actividadprofesional optimizando recursos. 

La formación del Ingeniero industrial es ampliamente pluridisciplinar, con una base teórica importante y una especialización en alguna de las disciplinas básicas de laindustria. Parte de las ciencias experimentales, especialmente la Física, la Química y las Matemáticas para acabar estudiando tecnologías generalistas e intensificándose en las de su propiaespecialización.

La presencia universal de la Química dentro de las diferentes ramas de la ingeniería industrial, así como el desarrollo de la vida en la sociedad moderna, hace necesario que el IngenieroIndustrial tenga conocimiento firmes de aspectos aplicativos de los fenómenos físicos y químicos y de las transformaciones de los materiales que tienen lugar en su entorno. El adquirir los conocimientosbásicos sobre esta área es esencial, ya que la Química tiene por objetivo describir, explicar y predecir las transformaciones de la materia que pueden tener lugar cuando situaciones diferentes seencuentran presentes y generan cambios en la misma. La química en sí, tiene un dobles interés: el científico y tecnológico.

TEORIA ATOMICA
En física y química, la teoría atómica es una...
tracking img