Ing Industrial

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Instrumentación

Normas

Universidad Distrital “Francisco José De Caldas” 
Facultad de Ingeniería Proyecto curricular de ingeniería electrónica

Metrología
 

NORMAS
La normalización
La normalización es una actividad que consiste en establecer, con respecto a problemas reales o potenciales, disposiciones para uso común y repetido, encaminadas al logro del grado óptimo de orden en uncontexto dado. La actividad consta de los procesos de formulación, publicación e implementación de las normas. Dentro de los principales beneficios aportados por la normalización se pueden enumerar: la adaptación óptima de productos, procesos y servicios a unos propósitos previstos; la eliminación de obstáculos al comercio y la facilitación y cooperación tecnológica.

La norma
“norma. (Del lat.norma, escuadra). 1. f. Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar las conductas, tareas, actividades, etc.” [RAE] La Norma es un documento establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido que suministra, para uso común y repetido, reglas, directrices o características para las actividades o sus resultados, encaminados al logro del grado óptimo de orden en un contexto dado.Las normas técnicas se deben basar en los resultados consolidados de la ciencia, la tecnología y la experiencia y sus objetivos deben ser los beneficios óptimos de la comunidad.

Beneficios que trae la norma [ISO]
La norma asegura las características deseables de los productos y servicios tales como la calidad, amigabilidad ambiental, seguridad, confiabilidad, eficiencia, intercambiabilidad yeconomía en costos. Cuando un producto o servicio llena las expectativas se reconoce, inconscientemente, como un patrón, pero requiere de la norma para que se mantengan sus características y no se torne en un producto de baja calidad, desconfiable o nocivo. Los beneficios más relevantes que surgen con la adecuada implementación de las normas son: • Permiten que el desarrollo, la manufacturación ysuministro de productos y servicios sea mas eficiente, seguro y limpio. • Facilitan el comercio entre países y lo hacen justo. • Proveen a los estados de una base técnica para la evaluación formal, en aspectos tales como la salud, la seguridad y la legislación medio-ambiental. • Se comparten tanto los avances tecnológicos así como la buena administración. • Se socializa la innovación. • Se protegeal consumidor y a los usuarios de productos y servicios. • Hacen la vida más simple al suministrar soluciones a problemas comunes.

Luis Enrique Martin Santamaría 

Página 1 

Instrumentación Organismos Internacionales
La Convention du Métre o Tratado del Metro. [CM]

Normas

Es un tratado internacional creado el 20 de mayo de 1875 con el fin de promocionar el sistema métrico decimal yde crear una oficina internacional de pesas y medidas. El número de estados miembros actuales es 51, dentro de los cuales se encuentra Colombia. El Tratado del Metro fue suscrito en Francia como “Convention du Mètre”; en inglés se denomina Metre Convention o, en Estados Unidos, Meter Convention o Treaty of the Meter. En 1921 fue revisado en la sexta Conferencia General de Pesas y Medidas. Estaconvención creó tres organizaciones principales: 1. LA CONFERENCIA GENERAL DE PESAS Y MEDIDAS, CGPM, del francés Conférence générale des poids et mesures, un evento que tiene lugar cada cuatro años con los delegados de todos los Estados miembros. EL COMITÉ INTERNACIONAL DE PESOS Y MEDIDAS, CIPM, Comité international des poids et mesures, el cual es un comité administrativo que se reúne anualmente enla Oficina Internacional de Pesas y Medidas. LA OFICINA INTERNACIONAL DE PESAS Y MEDIDAS, BIPM, por sus siglas del francés, Bureau International des Poids et Mesures, ubicada en el suburbio de Sèvres, en París. El BIPM fue establecido por la Convención del metro y opera bajo la supervisión exclusiva de CIPM. Su objetivo fundamental es suministrar las bases para establecer un sistema único y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing. Industrial
  • Ing Industrial
  • ING. INDUSTRIAL
  • Ing Industrial
  • Ing industrial
  • ing. industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS