Ing petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Industria Mundial del Petróleo (Fechas clave)

Un resumen cronológico de algunos de los acontecimientos clave que afectan a la evolución de la industria mundial del petróleo, los eventos importantes del mundo que tuvieron un gran impacto en la industria del petróleo se indican en rojo oscuro.

Las referencias se enumeran al final del resumen. Una búsqueda de las palabras claveque utilizan un motor de búsqueda proporcionará más información. Sus comentarios acerca de los errores u omisiones son bienvenidos!

Ir al 2012

Siglo 6 aC - El ejército de Kir II, shah primer Imperio Aqueménida (presente - Irán), el aceite usado Absheron de armas de fuego para invadir castillos y ciudades. (Nota: gran parte de la información histórica relativa a la temprana historia deOriente Medio ha sido proporcionada por Mir-Mir-Yusif Babayev, profesor de la Universidad Técnica de Azerbaiyán en Bakú).

450BC - Herodoto describió pozos de petróleo cerca de Babilonia

325BC - Alexander the Great utilizados antorchas de fuego de los productos derivados del petróleo para asustar a sus enemigos

c100AD - Plutarco describe burbujeante petróleo de la tierra cerca de Kirkuk, en elactual Irak

347AD - Chino informó que perforó agujeros en la tierra usando bambú para extraer petróleo

Siglo 8 - Baku gente utiliza suelo impregnado con aceite para calefacción debido a la ausencia de la madera

Noveno siglo AD - Arabian viajero Baladzori (Al-Ahmed Belazuri) describe en "La Conquista de los países" que la vida política y económica de Absheron desde hacía mucho tiempoconectado con el aceite. (Publicado en Inglés "Los orígenes del Estado islámico", por PK Hitti y Murgotten FC, v.1-2, Nueva York-L., 1916-1924).

Siglo 10 - Arabian viajero Abu-Dulaf visita y describe las fuentes de petróleo de Absheron, y señaló que había dos fuentes principales - aceite blanco y negro. Aceite blanco se exportó a Irán, Irak y la India como un artículo valuble

Siglo 12 dC - Unaceite único medicamento de la Naftalan (Azerbaiyán región), se utiliza para curar varios problemas de salud. Se realizó en odres a través del territorio de la actual Georgia hasta las costas del Mar Negro y de allí a otros países del mundo.

1273 - Marco Polo registrados visitando la ciudad persa de Bakú, a orillas del Mar Caspio en Azerbaiyán moderno, vio petróleo que se obtiene de filtracionespara su uso en la medicina y la iluminación

1500 - El petróleo de filtraciones en las montañas de los Cárpatos en Polonia fue quemado en lámparas de la calle para dar luz en la ciudad polaca de Krosno.

1568 - Bajo la dirección de los ingleses Thomas Bannister y Duckett Jeffrey, agentes de Moscú de la compañía visitó Azerbaiyán Bakú y escribió sobre el petróleo (la Compañía de Moscú fue fundadaen Londres en 1555).

1594 - Una piedra de fecha 1594 y firmado por Allahyar Mahammad Nurogly se encuentra en un pozo de petróleo (Kolodets) 35 metros de profundidad en Bakú (en liquidación Balakhani); este pozo se excava a mano.

1618 - Itallian viajero Pietro Della Valle habló de grandes cantidades de aceite negro alrededor de Baku, era barato y trajo un montón de ingreso al shah cada año.1637 - petróleo de Bakú se marca como un "arma terrible por ignición" en una "Lista de las poblaciones de armas de fuego" de Moscú estado.

1647 - Evliya Çelebi viajero turco examina y describe minuciosamente los campos petroleros de Bakú mientras que en Bakú. Según sus datos, Baku petróleo trajo 7000 tumans de ingresos anuales al tesoro Shah y fue exportada a Persia, Asia Central, Turquía yla India.

1666 - holandés Jan marinero y el viajero Struys (fue hecho prisionero en Irán y se utiliza para visitar este lugar con frecuencia con el comerciante que le pertenece - incluso dibujó el mapa del mar Caspio) visitó Azerbaiyán y escribió en su obra titulada "Journey" que hay pozos fueron construidos con piedras dentro y con aceite blanco y negro que sale a la superficie en Besh...
tracking img