Ing sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Profesión Militar
La profesión militar es una materia de particular interés en el ámbito de la sociología militar, debido a que institucionaliza el lado más dramático del ser humano, como es laresolución de sus conflictos por la vía de la violencia. Esta particular situación, tan dramática como real, encierra la paradoja de que la profesión encargada de resolver los conflictos por la víaviolenta está dotada, a su vez, de sólidos componentes calóricos, llegando incluso a compararse con el sacerdocio.
Las Fuerzas Armadas están constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada, elEjército del Aire y los Cuerpos Comunes.
La condición de militar se adquiere, al incorporarse a las Fuerzas Armadas, tras superar unas determinadas pruebas de ingreso, estableciéndose de este modo, unarelación de servicios profesionales de carácter temporal o permanente.
Los militares de tropa y marinería, que constituyen la base de las Fuerzas Armadas, establecen su relación de serviciosprofesionales mediante compromisos de carácter temporal y podrán acceder a la condición de militar de carrera en la forma que se especifica en la ley.
Los militares de complemento son oficiales que establecensu relación de servicios profesionales mediante compromisos de carácter temporal para atender necesidades específicas de las Fuerzas Armadas
Los militares de carrera son quienes mantienen una relaciónde servicios profesionales de carácter permanente. Les corresponde asegurar la continuidad y estabilidad de la estructura, el funcionamiento y los valores esenciales de las Fuerzas Armadas en elmarco constitucional. Aquí se integran las escalas de suboficiales, oficiales y oficiales generales.
Todos estos militares se integrarán en los distintos cuerpos, de acuerdo con los cometidos que debandesempeñar. Dentro de cada cuerpo, los militares se agrupan en escalas que se corresponden con las diferentes categorías militares. El acceso a una escala está condicionado por los requisitos...
tracking img