Ingeniería genética

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
1. Aplicaciones de la Ingeniería Genética.
2. ¿Qué es la Ingeniería Genética? Se dedica a la transferencia de uno o más genes entre seres de la misma o distinta especie. Además, gracias a estoexisten los ‘organismos transgénicos’ que son aquellos cuyo genoma ha sido modificado con otros genes.
3. Tomate Transgénico.
4. ¿Para qué se emplea esta ciencia? Se emplea principalmente para laobtención de fármacos, la mejora de la producción agrícola y animal y terapia génica. En definitiva, cualquier aplicación que pueda beneficiar al ser humano.
5. Obtención de fármacos. Gracias a la‘biotecnología’ las empresas farmacéuticas, pueden producir sustancias difíciles de obtener de forma natural. Las sustancias más destacadas son: La insulina, las proteínas de coagulación del suero sanguíneo yvacunas inmunitarias..
6. Mejora en la producción agrícola y animal. Para que una plantación o animal mute (mejore), se puede inyectar genes que les proporcionan esa mejora, o cambiar su informacióngenética que determina un caracter.
7. Patatas transgénicas. Se le inyectan genes para aumentar su valor nutritivo.
8. Terapia génica. Consiste en tratar enfermedades producidas por una alteracióngenética. Esta terapia permite sustituir el gen que produce la proteína defectuosa que genera la enfermedad.

4. Aplicaciones
La Ingeniería genética tiene numerosas aplicaciones en campos muydiversos, que van desde la medicina hasta la industria. Sin embargo, es posible hacer una clasificación bastante simple bajo la cual se contemplan todos los usos existentes de estas técnicas de manipulacióngenética: aquellos que comprenden la terapia génica, y aquellos que se encuentran bajo el ala de la biotecnología.

En medicina, la industria y la alimentación
La aplicación de las técnicasutilizadas por la Ingeniería Genética ha permitido elevar la calidad de vida del ser humano. Algunos de los beneficios son los siguientes:
Producción de alimentos. Antes del perfeccionamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS