ingeniería industrial

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Análisis de los principales puntos del documento y su aplicación en las empresas
1. La ingeniería industrial: en términos generales se refiere a que esta se encargará de mejorar procesos dedesarrollo, implantación de equipos, control de personas, diseños y todo lo que sea necesario para un perfecto funcionamiento y desarrollo en cualquier proceso.

Es aplicada en todas las cosas, en todolugar, en todo negocio, en toda institución, cualquiera de ellas puede mejorar y ser controlada.

Como un ejemplo de cómo se aplica dentro de una empresa. (Y esta va a tener directamente con elincremento de la productividad).

En una empresa es necesario el mejoramiento en el uso del dinero, en el uso del tiempo evitando muras y pérdidas de tiempo, el dar mantenimiento preventivo de equipos ymaquinarias, la utilización de elementos de seguridad para los colaboradores de la empresa, los procesos de reducción de costos (mermas), la logística de llegada y salida del producto o servicio.Un ingeniero industrial se caracterizara por trabajar en su mente y su habilidad será llevar a efecto y a la acción y sobre todo a la realidad esas ideas y planes.
Algunos campos de acción.Estudio del trabajo: el ingeniero debe tener conocimiento de la función de cada integrante y cada equipo, debe conocer cada proceso que ellos realizan y el tiempo en el que lo realizan, también va a tenerconocimiento de posibles complicaciones que pueden existir o que puedan surgir en cada campo de trabajo.

Análisis de operaciones: el ingeniero debe tener conocimiento desde los procedimientos yempleo correcto de las cosas, como de leyes y procesos legales, también debe tener un control de entrada y salida del producto y su logística de distribución.

Análisis de procesos: se debe tenerconocimiento de cómo realizar nuestro objetivo en la menor cantidad de tiempo, con la menor cantidad de gastos posibles y con la mejor calidad.
Administración de evaluación de proyectos:
También como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS