Ingeniería

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
"Aimec", el robot que ríe, cuenta chistes y aprende
Quienes vieron Inteligencia Artificial de Steven Spielberg recordarán la historia de David, un niño robot adoptado por una pareja queno podía tener hijos. La función de David era ser un hijo, aún cuando fuera un robot, y las cosas se ponen complicadas cuando la pareja que no podía tener hijos después sí tiene uno.
16 Ago2010 | FAYERWAYER.COM

D
ejemos hasta ahí la ficción. De vuelta en el mundo real, una pareja de inventores ingleses que no tiene hijos, llamados Tony y Judie Ellis, inventaron aAimec, un robot que dice chistes, canta Karaoke, se ríe, habla y hasta ronca cuando lo mandas a dormir.
Aimec (Artificially Intelligent Mechanical Electronic Companion) puede conectarseinalámbricamente a internet, donde busca las cosas que no entiende, y habla de lo que sea que uno quiera. Cuando ve que sus "padres" humanos están cerca, comenta cosas o dice chistes. También puedeconectarse a los electrodomésticos como la TV para encenderla o apagarla, las luces de la casa, etc.
Tony Ellis, que lleva 4 años trabajando en Aimec y que junto a su mujer tienen unacompañía de juguetes llamada Conceptioneering (creadora de Cube World si a alguien le suena), cree que Aimec podría llegar a venderse en el mercado en un par de años como el primer robothogareño.
Según Ellis, el precio podría ser de apenas US$300.
En 10 años, cada hogar tendrá un robot. Ayudarán a cortar el pasto, cocinar, limpiar la casa. Las aplicaciones potenciales soninfinitas. Una cosa no se puede negar - los robots serán algo enorme. Estamos en la misma etapa que los computadores en 1980, cuando todo el mundo decía que nunca funcionarían"
La predicciónes posible, aunque con todo lo que hemos visto en las películas, no deja de dar algo de escalofríos pensar que habrá un mundo lleno de robots en el futuro. ¿Tú le crees al señor Ellis?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS