Ingenieria de metodos (procesos dentro de una empresa)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción

En el siguiente trabajo presentaremos procesos que se efectúan dentro de una empresa, viendo sus alta y bajas en lo que ha esto se refiere. Nos basaremos en una pequeña empresa dedicada a la confección de dulces.
Hay que manifestar que lo aprendido en clase se ha puesto en marcha dentro de este estudio lo cual nos facilito más ver la perspectiva de una empresa en dondeciertos procesos no están bien establecidos, pero existen otros que ya por el tipo de trabajo para el operador le es mas fácil trabajar así, sin embargo observamos que esto puede ser que lo vean los operarios como la forma mas cómoda o rutinaria, pero se pueden hacer las mejoras en estos procesos.
Nos referimos como pequeña empresa a la “Pastelería y Catering Noel” la cual se basa en confecciónde dulces, panes, pasteles y catering. Esta empresa adquiere el compromiso de realizar este tipo de productos con la finalidad de satisfacer las necesidades de sus clientes con un buen producto y servicio.
En este proyecto veremos sus procesos actuales, como esta diseñada la planta, adicional a esto sus Antecedentes, como esta organizada la empresa en un Organigrama, el tipo de producción actualy que mejoras pudimos encontrar para que la producción de esta empresa mejore.

Aspecto Generales del Proyecto

Objetivos
* Encontrar procesos que estén mal elaborados para la producción de las donuts y croissant.
* Generar nuevas ideas de procesos para que la producción sea mayor.
* Verificar si existen departamentos que sean funcionales o que haya que hacer algún tipo deestructuración.
* Ver tiempos procesos que se puedan mejorar costo de la empresa.

Justificación

* Como mejorar los procesos para aumentar rentabilidad o utilidad de los productos a presentar.
* Reconocer los puntos de los procesos que se pueden efectuar cambios en la producción de las donuts y croissant.
* Confeccionar procesos para mejorar la producción anual.

Metodología* Utilizaremos lo aprendido en clase tomando en cuenta los Diagramas de Flujo, Diagrama de Planta y el Diagrama de recorrido.

Situación actual de la empresa
Generales de la empresa
Antecedentes.
Pastelería y catering Noel es una empresa fundada en el año de 1990, la cual anteriormente era llamada Mr. Pan, pero en el año de 1999 el Sr Jorge Noel decide separase de su hermano paraestablecer esta pequeña empresa la cual solo tiene una sucursal ubicada en El Carmen. El objetivo de esta nueva empresa era producir un nuevo nivel de pastelería más gourmet.
De aquí hasta la fecha de hoy es una de las empresa en pastelería mas importante en el territorio nacional, siendo así catalogada como unas de las 5 mejores. El Sr. Noel basa el éxito de esta gran empresa al arduo trabajo queefectuaba desde hace años en Mr. Pan con su hermano, lo importante cabe destacar que este emigrante uruguayo llega suelos panameños en la décadas de los 80 buscando un mejor estilo de vida y donde ve que el mercado de las panadería es un tipo de negocio difícil de ejercer en u territorio donde abundan muchas comidas como la papa y el arroz, pero ve que las tradiciones suramericano o europeaspodrían ejercerse y acostumbrar a un pueblo que solo como pan en horas de la mañana.
Pastelería y catering Noel se encontraba con una producción que apenas representaba el 20% de la venta actual. En este momento se encuentra con una producción anual que sobre pasa el medio millón de dólares anuales. El Sr. Noel ha logrado mejorar su operación a u través de la estandarización de sus productos ya se en elárea de la pastelería, dulcería, panadería o catering. Esta estandarización no solo le brindo una mejor calidad para sus clientes, sino logró la maximización de sus recursos y máquinas.

Filosofía de la empresa

Cada día Pastelería y catering Noel se esfuerza por ofrecer a sus clientes el mejor sabor tradicional de sus...
tracking img