Ingenieria del valor

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2010
ALUMNOS: DOMÍNGUEZ MORAYTA JORGE ALEJANDRO
RODRÍGUEZ DÍAZ PORFIRIO RAÚL

MATERIA: COMPRAS

MAESTRO: JORGE LUIS T. MORALES.

TRABAJO: UNIDAD 3.- REDUCCION DE COSTOS
3.1 INGENIERIA DEL VALO
3.2 REDUCCION DE COSTOS
3.3 RESISTENCIA AL CAMBIO
TETRAMESTRE: LSCA OCTAVO

INGENIERIA DEL VALOR

La ingeniería del valor es una técnica multifuncional que se emplea en las etapas fundamentalesen el proceso de diseño de un instrumento o producto y sirve para identificar y eliminar el valor añadido innecesario que no suma calidad. En otras aplicaciones ayuda a mejorar el aspecto, duración o características deseadas por los clientes a un instrumento (producto).
El análisis del valor se emplea principalmente para la reducción de costos de los instrumentos diseñados.
Centrado en conjuntos ocomponentes, incluye el examen de los artículos adquiridos a proveedores, del diseño del producto, del diseño del proceso, de las materias primas, del sistema de aprovisionamiento y de los envases.
Esta herramienta es utilizada para valorar el método de diseño y estar preparados para la certificación del ISO 9000, por lo tanto se llevará a cabo en una secuencia lógica de sus elementos:

•Selección del producto: sub-montaje o componente que se ha de estudiar.
• Definición de la función: de cada artículo.
• Recopilación de información: costes, cantidades, necesidades del cliente, etc.
• Especulación: de alternativas.
• Evaluación: de alternativas.
• Verificación: de alternativas.
• Puesta en práctica: como propuesta de cambio de producto.

La ingeniería del valor, centrada en artículos decosto elevado o en aquellos otros de escaso beneficio, baja calidad o problemáticos y basada en equipos multifuncionales de cinco a seis personas, ha demostrado que es muy eficaz al agrupar al personal de diseño y de producción.
La Ingeniería del Valor es una metodología para resolver problemas y/o reducir costos, al mismo tiempo que mejora los requerimientos de desempeño/calidad. Puede aplicarse acualquier negocio o sector económico, incluyendo la industria, el gobierno, la construcción y los servicios.
La Ingeniería del Valor, el Análisis de la Función, Análisis del Valor y la Administración del Valor son parte de las denominaciones de los procesos genéricamente conocidos como Metodología del Valor
En términos generales, esos procesos consisten de una aplicación profesional y un enfoqueordenado de trabajo en equipo que se orienta al análisis de la función de costos para mejorar el valor del producto y facilitar el diseño, sistema o servicio. Su utilización es considerada como una estrategia de negocios muy exitosa a largo plazo.
Para mejorar dicha característica de valor, la Metodología del Valor persigue el incremento de la satisfacción del cliente o usuario así como agregarvalor a su inversión. La Administración del Valor se le relaciona con el término que describe el proceso total de incrementar el valor de un proyecto para un cliente o usuario en tanto que, a la Ingeniería del Valor se le considera una parte del proceso de la Administración del Valor, ya que limita su objetivo al incremento del valor en las etapas de diseño y construcción de un proyecto.Independientemente del nombre que se utilice para referirse al proceso, la metodología comprende los siguientes aspectos:

* Identificar los principales elementos de un producto, servicio o proyecto,
* Analizar las funciones que realizan los elementos del proyecto,
* Usar tormentas de ideas para desarrollar varios diseños alternativos para ejecutar esas funciones,
* Evaluar las alternativaspara asegurar que no degraden el proyecto,
* Asignarles costos (incluso los costos de su ciclo de vida completo) a cada una de las alternativas más prometedoras y ,
* Desarrollar recomendaciones aceptables para las alternativas prometedoras.
REDUCCION DE COSTOS
La gestión de costos implica supervisar los procesos de desarrollo, producción y venta de productos o servicios de buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Del Valor
  • valores en la ingenieria
  • Ingenieria de valor
  • Valor Presente Ingenieria Economica
  • Valores y cultura en la ingeniería
  • Ingenieria Industrial Valores
  • Valores y etica en ingenieria civil
  • ingenieria genetica: etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS