Ingenieria electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Departamento de Ingeniería Eléctrica del Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey nace junto con el Campus, en el año de 1976.

Para 1979 se empieza a ofrecer la carrera de Ingenieroen Electrónica y Comunicaciones. En este año los laboratorios del Departamento ocupaban solamente una sala del sótano de Aulas III y contaban con equipo de mediciones elemental.

En el año de 1984los laboratorios se cambian a aulas IV. Para este entonces ya se cuenta con dos laboratorios y con un incremento en el equipo de comunicaciones.

Para 1989 el Departamento cuenta ya con doslaboratorios más. Estos estaban ubicados en aulas I y contaban con una mayor cantidad de equipo.

En 1992 el Departamento realiza el plan maestro para los Laboratorios de Ingeniería Eléctrica. Paracompletar este plan se realiza un viaje para visitar las universidades del sur de los Estados Unidos a fin de realizar un benchmarking y equipar de la mejor manera posible los laboratorios. Algunas de lasUniversidades visitadas fueron la Universidad del Sur de California, el Tecnológico de California, la Universidad de Arizona, la Universidad Estatal de Arizona y el Texas A&M entre otras. De acuerdo aldiagnóstico realizado en dichas visitas se estructuró un plan de equipamiento y construcción de los laboratorios acorde a las perspectivas que demandaría la educación en el futuro.

El Departamentoestrena sus nuevas oficinas de Aulas IV en 1994 y para 1996 se inauguran los Laboratorios de Eléctrica, contando con equipo e instalaciones de la más alta calidad.

Actualmente el Departamento cuentacon 11 laboratorios: Conversión de Energía, Electrónica de Potencia, Mediciones Eléctricas, Proyectos de Ingeniería, Electrónica, Electrónica Avanzada, Circuitos Digitales Avanzados, RedesComputacionales, Comunicaciones, Fibras Opticas y Proyectos Especiales.

Además cuenta con 2 almacenes y se una sala de circuitos impresos que actualmente se encuentra en etapa de acondicionamiento....
tracking img