Ingenieria en gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. VERACRUZ A 11 DE MARZO DE 2010

CUATRIMESTRE: TURNO:

5TO MATUTINO
MATERIA:COSTOS Y PRESUPUESTOS

PROFRA:
C.P RITA MARIA CEBALLOS RAMIREZ

TRABAJO DE INVESTIGACION:

COSTOS ESTANDAR PARA MATERIALES Y MANO DE OBRA DIRECTA.NOMBRE: MATRICULA:
MARTINEZ PÉREZ OSCAR
SANTILLÁN PACHECO GABRIELA 50820394-33
USCANGA MONTALVO SIMÓN
VALENCIA CAMACHO ERIK
VILLARAUZNIETO HEBER JAIR

INTRODUCCION

Se dice que la contabilidad de costos estándar es una de las principales bases en las etapas de planeación y control de cualquier empresa.
Es por eso que en lasiguiente investigación hablaremos sobre los costos estándar para materiales y mano de obra directa. Es importante mencionar que la palabra “estándar” la utilizamos para referirnos a un cierto numero ocantidad normal o común.
Este tipo de contabilidad nos ayudara para hacer un tipo de investigación de las alzas y bajas en cuestión de presupuestos para cualquier área funcional de una empresa, así comopara determinados periodos de producción, y así darnos una idea si hubo alguna pérdida o ganancia en dicha producción.
Algunas de las ventajas del costeo estándar es que nos ayuda a hacer unaplaneación adecuada y son una medida de control para ver la eficiencia en las diferentes áreas funcionales de la empresa.
También hablaremos sobre la clasificación de los estándares los cuales nombraremostres; estándares ideales o teóricos, estándares básicos o fijos y estándares alcanzables.
Otro de los temas que tratará esta investigación es acerca de los tipos de variaciones que hay en este tipode costos, como bien sabemos la palabra variación es un cambio o diferencia, en el caso de contabilidad las variaciones pueden ser favorables o desfavorables y esto puede afectar en nuestro costo...
tracking img