Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2991 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sep

Instituto tecnológico superior de zapotlanejo.

Análisis de la realidad nacional.

ENSAYO .

Christhian Gabriel Juárez Sánchez .

Marlene Fernández Cervantes .

Zapotlanejo , Jalisco a 08 – marzo – 10 .

INTRODUCCION .

En este presentevoy a tratar de señalar algunos puntos o aportaciones importantes en el hambito del tema señalado asi como también poner ideas en prescripción de desarrollo de nuevas y mejoras para aplicar en los campo trabajados acerca de los temas que se van air desarrollando en este articulo .a continuación se dara un ligero preámbulo de entrada hacia el tema para que se induzca a la nocion de la importancia de parlamentar sobre este tipo de temas asi como que de entre los objetivos de la materia son :
* Desarrollar investigación y propiciar el desarrollo tecnológico
* Asumir actitudes emprendedoras, creativas de superación personal yLiderazgo en el entorno social y en su disciplina.
* Utilizar la tecnología en sistemas de información de manera eficiente para una producción mayor de productos o servicios .
* Ampliar actitudes y valores relacionados con la cultura del país,
Influirá en el ámbito laboral y social, para fortalecer su identidad nacional,
Sensibilizándolo a participar en la solución de la problemáticanacional.
El Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC), de la Organización de Naciones Unidas, manifestó , señaló al gobierno mexicano que motivos de alarma son el que del total de la población económicamente activa, aproximadamente 40 por ciento se encuentra en el sector informal; los bajos salarios mínimos de los trabajadores indígenas y mujeres; y que pese al programa Seguro Popularcerca de la mitad de la población no tiene acceso a la seguridad social.
El comité criticó también “el alto porcentaje de niños menores de 16 años involucrados en trabajo infantil, principalmente en labores agrícola e industrial, y enfatiza que trabajan frecuentemente en condiciones deficientes y peligrosas. Refiere además su inquietud por los informes sobre comunidades indígenas y locales que seoponen a la construcción de la hidroeléctrica La Parota u otros proyectos bajo el Plan Puebla Panamá, porque no han sido consultados adecuadamente, y en ocasiones a esa población se le ha impedido participar en asambleas locales relativas a la ejecución de esos proyectos.
Subraya que es motivo de preocupación que la construcción de dicha presa “causaría el hundimiento de 17 mil hectáreas de tierrahabitada o cultivada, conduciría al deterioro ambiental y a desplazar a 25 mil personas, situación que de acuerdo con el Tribunal Latinoamericano del Agua, viola los derechos comunales a la tierra”.

DESARROLLO.
Temas :
2.1 demografía en México.
Definición : se cree que es el estudio interdisciplinario de las poblaciones humanas.
La demografía trata de las características sociales de lapoblación y de su desarrollo a través del tiempo ,es decir La demografía trata de las características sociales de la población y de su desarrollo a través del tiempo.
Los datos demográficos se refieren, entre otros, al análisis de la población por edades, situación familiar, grupos étnicos, actividades económicas y estado civil; las modificaciones de la población, nacimientos, matrimonios y fallecimientos;esperanza de vida, estadísticas sobre migraciones, sus efectos sociales y económicos; grado de delincuencia; niveles de educación ,económicas y sociales.
Actualmente se definen diferentes tipos de demografías como se muestran los siguientes :
- Demografía estática: Es la parte de la Demografía que estudia las poblaciones humanas en un momento de tiempo determinado desde un punto de vista de...
tracking img