INGENIERIA INDUSTRIAL

Páginas: 45 (11009 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013









Nuestro témpano se derrite

Nuestro témpano se derrite

Cómo cambiar y tener éxito en condiciones adversas

John Kotter
Holger Rathgeber


Prefacio

A primera vista, este maravilloso libro parece ser una sencilla fábula fácil de leer y entender; pero ésa es exactamente la punta del prover­bial iceberg.
Al trabajar con John Kotter en la Escuela de Negocios deHarvard, me di cuenta de que él sabe más sobre el cambio en las organiza­ciones que cualquiera en cualquier parte del mundo. Líderes y gerentes en todas par­tes han leído su muy respetado libro Leading Cbange y descubierto que utilizar sus Ocho Pasos es la mejor manera de asegurar que el cambio organizacional se dé con éxito.

Qué tiene eso que ver con la mayoría de no­sotros?

Pues bien, gracias aNuestro témpano se derrite, todos los que trabajan en cualquier tipo de or­ganización - y eso quiere decir la mayoría de la gente-pueden ahora descubrir cómo utili­ zar los Ocho Pasos y disfrutar de más éxito en estos tiempos cambiantes.
El profesor Kotter y su igualmente creativo coautor, Holger Rathgeber, nos permiten ver cómo un grupo de pingüinos en condiciones adversas utilizan los pasos,sin aparentemen­te saberlo.

Trabaje usted en un negocio, o en el negocio de la vida, desde el presidente de una empre­sa hasta estudiantes de secundaria podrán de­rivar lecciones de esta historia.

Una pregunta que todos pueden hacerse es: 11 ¿Cuál es mi 'témpano', y cómo puedo poner en práctica lo que he descubierto en este re­lato?"

Después, ¿por qué no compartirlo con sus compañeros detrabajo? Al fin y al cabo, las cosas generalmente resultan mejor cuando todos van en pos de un mismo objetivo.



Bienvenidos

El que acierte a manejar bien el cambio pros­perará grandemente; el que no lo sepa mane­jar correrá un riesgo.

Con demasiada frecuencia las organizaciones no ven la necesidad del cambio. No identifi­can correctamente qué deben hacer, o qué ha­cer para que suceda, opara que se mantenga. Esto les ocurre a las empresas; a las institucio­nes educativas; a las naciones.

Hemos estudiado el desafío del cambio du­rante décadas. Conocemos las trampas en que aun la gente más inteligente puede caer, y también conocemos los pasos que pueden asegurar el éxito del grupo. Nuestro propósito es mostrar lo que hemos encontrado.

Nuestro método es mostrar, más que darins­trucciones, y lo haremos utilizando el método de la fábula, que a través de los siglos ha de­mostrado ser la manera más eficaz de impartir enseñanzas.

Las fábulas pueden tomar asuntos graves, complejos y amenazadores y hacerlos claros y comprensibles.

Las fábulas pueden ser memorables, a diferen­cia de la mayor parte de la información que hoy nos bombardea por todas partes y que mañana sehabrá olvidado. Pueden estimular el pensamiento, darnos valiosas lecciones e inspirarnos, a todos -jóvenes y viejos- para servirnos de ellas. En nuestro mundo moder­no de alta tecnología es fácil pasar por alto esta sencilla pero profunda verdad.

La historia que se cuenta a continuación trata de la vida en un mundo cambiante. Todos en­contramos en ella las cuestiones básicas, pero en la vidareal encontramos con mucho me­nor frecuencia maneras de resolver bien tales cuestiones.

Si el lector sabe mucho sobre el escenario en que hemos situado nuestra historia -la Antár­tida- verá que, como sucede siempre en las fábulas, la vida no es exactamente como se presentaría en un documental de la National Geographic. Si cree que una historia diverti­da sobre los pingüinos tiene que ser paraniños de corta edad, o por lo menos de mucho menos experiencia que la suya, pronto verá que este libro trata problemas que a todos nos dan mucho trabajo.

Para el que quiera leer algo acerca de la histo­ria de este libro y qué relación guarda con el tradicional "libro Kotter" o cómo puede ayu­darle en una era de cambio, hemos colocado ese material en seguida de la historia, a partir de la página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS