Ingenieria Industrial

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Frecuentemente la denominación ingeniería industrial puede dar lugar a confusión según se refiera a la titulación que se imparte en España, o a los estudios que, con elmismo nombre, se imparten en otros países del mundo. El contenido y objetivo en ambos casos es bastante diferente, puesto que lo que fuera de España se conoce comoIngeniería industrial, tiene como equivalente en España la titulación de Ingeniería en organización industrial.

En el caso de España, la Ingeniería industrial tiene un carácterpluridisciplinar, más técnico y cercano a las ciencias experimentales, y no sólo engloba aspectos de la gestión empresarial y la producción, propios de la Ingeniería enorganización industrial, aunque sí forman parte importante de los múltiples campos que abarca.

Podría decirse que la Ingeniería industrial, con el conjunto de susespecialidades, es la más generalista de las ingenierías y el ingeniero debe estar capacitado para adaptarse a cualquier sector empresarial. Debe saber dónde encontrar lasolución y cómo aplicarla al problema que se le presente. La Ingeniería industrial es un campo interdisciplinar con aplicaciones industriales, de servicios, comerciales y degestión.

La formación del Ingeniero industrial es ampliamente pluridisciplinar, con una base teórica importante y una especialización en alguna de las disciplinas básicas dela industria. Parte de las ciencias experimentales, especialmente la Física, la Química y las Matemáticas para acabar estudiando tecnologías generalistas eintensificándose en las de su propia especialización.

Existen una variedad enorme de especializaciones en la Ingeniería industrial, dada la variedad de disciplinas que abarca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS