Ingenieria Industrial

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Investigación de Operaciones.

Una definición que se acerca mucho a la realidad seria “la ciencia de la toma de decisiones”. Conviven en esta disciplina profesionales de las más diversas ramas:ingenieros, matemáticos, computadores, economistas. Todos ellos deben aprender una técnica fundamental: el modelamiento matemático.

Modelos Matemáticos.

Hacer un modelo matemático es interpretar lomejor posible la realidad a través de ciertas formulas. Muchos modelos matemáticos usados para lo toma de decisiones en producción son muy complejos debido a que contienen muchas variables y muchasconstantes. Para simplificar el asunto se puede dividir en dos:

Modelos Deterministas.

Un modelo determinístico es un modelo matemático donde las mismas entradas producirán invariablemente lasmismas salidas, no contemplándose la existencia del azar ni el principio de incertidumbre. Está estrechamente relacionado con la creación de entornos simulados a través de simuladores para el estudio desituaciones hipotéticas, o para crear sistemas de gestión que permitan disminuir la incertidumbre.

Es un enunciado expresado como una ecuación entre las variables y las constantes de undeterminado problema.

Modelos Probabilistas.

Los modelos probabilísticos están ampliamente basados en aplicaciones estadísticas para la evaluación de eventos incontrolables (o factores), así como tambiénla evaluación del riesgo de sus decisiones.

En los modelos probabilísticos, el riesgo significa incertidumbre para la cual la distribución de probabilidad es conocida. Por lo tanto, la evaluaciónde riesgo significa un estudio para determinar los resultados de las decisiones junto a sus probabilidades.
Es un enunciado entre la relación de variables y constantes asociados a una probabilidad, esdecir, existe incertidumbre acerca del problema que se ha planteado.



Áreas de aplicación.

La investigación de operaciones se ha aplicado de manera extensa en áreas tan diversas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS