Ingenieria Industrial

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
El origen de la ingeniería industrial se confunde con los comienzos de la revolución industrial, tan pronto como el hombre se puso en contacto con los problemas de la dirección del taller o de lafábrica y comenzó a aplicar métodos analíticos complementados con experiencias racionales de las organizaciones humanas.
En 1895 aparece en los EUA la primera presentación sistemática de los que sellamó dirección científica, con base en una publicación de Federico Taylor quien se llegó a conocer como el padre de la administración científica cuando publicó en 1911 su último libro titulado "ThePrinciples of Scientific Management", creó lo que él llamó la fórmula para máximas producciones en la que establecía que: "la máxima producción se obtiene cuando a un trabajador se le asigna una tareadefinida para desempeñarla en un tiempo determinada y de una forma definida" esta obra fue presentada a la Asociación Americana de Ingeniería Industrial. Junto con Taylor, Frank Gilbreth con susestudios sobre mejora de métodos y análisis de movimiento son los pioneros de la Ingeniería Industrial.
Las técnicas de la Ingeniería Industrial empezaron a tomar auge en los EUA a principios delpresente siglo y actualmente se ha propagado a la mayoría de las naciones del mundo, contribuyendo a mejorar el nivel de vida y aumento de la productividad y competitividad de los pueblos. En Colombialas industrias productoras de llantas y la de textiles fueron las primeras en implantar la Ingeniería Industrial, y con esto, el estudio de esta disciplina en las universidades del país. Hoy nuestroIngeniero Industrial se encuentra enfrentado a buscar solución de los problemas originados por los cambios en la tecnología.
En la actualidad la ingeniería industrial es una rama de la ingenieríaque se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS