Ingenieria mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN 2 trabajando herli
En la actualidad la problemática de los valores ha adquirido una relevancia de primer orden, y está en el centro de agudas disquisiciones teórico - filosóficas.Ante las preguntas : ¿Puede el hombre hallar solución al conflicto que durante milenios ha tenido con su propia esencia ? ¿ Podrá el hombre realmente llegar a ser feliz ?¿ Cuándo el hombre seráhermano del hombre y no su lobo ?. Las respuestas menudean, y por supuesto, son múltiples los puntos de vista en dependencia de la concepción del mundo de quien interprete este fenómeno, teniendo encuenta el carácter de los valores como orientadores y reguladores internos, hace que estos ocupen un lugar especial dentro del sistema, en el cual el propio hombre actúa como sujeto y objeto dela actividad y jugando el rol de eje fundamental de dicha transformación".
Es importante analizar que las formaciones morales como parte de la regulación inductora de la personalidad guían ydirigen la actuación del hombre y hacen que asuma una actitud correcta y acertada frente a las exigencias que la vida y la sociedad contemporánea plantean. Al respecto, el Dr. Juan Morí Lois expresa:"La educación debe priorizar los valores y revelar los ideales, preparar al hombre para la vida. "
Uno de los propósitos esenciales del trabajo en aula en la Universidad de la guajira es formarun hombre con principios y valores que les permitan enfrentar las complejas situaciones, asimilar los cambios y buscar soluciones acertadas a los problemas complejos del mundo moderno.
Laformación en valores no puede ser impuesta al hombre desde el exterior, requiere de cierto sistema individual de valores, puntos de vista, ideales, los cuales se exigen en el sujeto de forma determinada yque en la misma medida que revelen sus relaciones con los que le rodean, reflejen además un sistema individual de significados, modelos a seguir, los que consecuentemente deben ser la guía de la...
tracking img