Ingenieria naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tareas (05-09-2008)

Ejemplos de buques que navegan con desplazamiento en lastre

Un buque pesquero sin carga mientras se dirige al lugar donde se encuentra el cardumen.
Un buque mercante que sedirige a recoger un cargamento.
Un guardacostas en una rutina de patrullaje.

Desplazamiento en buques de guerra: 

1º Desplazamiento en rosca - Es el peso del buque completo y armado en todassus partes (casco, blindaje, armas, máquinas, calderas, etc.) además de equipos (botes, instrumentos de navegación, etc.) excluyendo tripulación con su equipaje, líquidos en circulación, combustible,víveres, munición, agua dulce, agua de reserva para las calderas y aceite lubricante. 
2º Desplazamiento estándar - Es el que se obtiene sumando al peso del buque en rosca el peso de todo lo excluidoen el apartado anterior menos el combustible y el agua de reserva para las calderas. 
3º Desplazamiento a plena carga - Es el desplazamiento estándar aumentado con el peso del combustible más el aguade reserva de calderas. Se considera por norma para este cálculo que los tanques de combustible, aceite lubricante y agua de calderas están llenos hasta los dos tercios de su capacidad. 
4ºDesplazamiento máximo - Es el peso del buque a plena carga, con todo incluido: tripulación, víveres, equipos, armas, y otro tipo de cargas hasta abarrotar todas sus bodegas y compartimentos de carga si loshubiera. 
5º Desplazamiento de pruebas - Es el desplazamiento estándar más los pesos correspondientes a los víveres, combustible, aceite lubricante, agua y todo aquello fijado en el contrato de laconstrucción del buque. 
6º Desplazamiento al regreso de una misión de guerra - Se determina en base a unos criterios establecidos mediante los cuales se fija la cantidad de cada tipo de carga consumidaconsiderando generalmente que 1/8 de dicha carga continua a bordo. Este criterio es básico para el cálculo de la autonomía operativa del buque.

Desplazamiento de submarinos: 

1º En rosca - Es...
tracking img