Ingenieria quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS.
Esta experiencia tiene como objetivos:
* Manejo de la Balanza y su uso en la determinación de la masa de las diferentes muestras a trabajar.
* Utilizar el material de vidriopara la medida de volúmenes
* Utilizar estos datos para hallar la densidad de estas sustancias e identificarlas pro medio de ella.

Introducción
La densidad o densidad absoluta es conocidacomo la relación entre la masa y el volumen, y se calcula por la siguiente formula.
densidad =masavolumen = d=mv
Cada cuerpo contiene una densidad diferente poresto puedo o no flotar en el agua, aquellos cuerpos que si lo hacen tienen una densidad menor que el agua y los que no tienen una densidad mayor que el agua. De acuerdo con el tamaño de un mismoobjeto varían su masa o su volumen pero su densidad no ya que esta es independiente del tamaño, la densidad de los líquidos se puede hallar mediante un instrumento llamado densímetro consiste en uncilindro y un bulbo de vidrio que en su interior contiene una escala de gramos por centímetro cúbico. Se vierte el líquido en la parte de la jarra alta y el hidrómetro baja hasta que flotelibremente, y en la escala se puede ver qué densidad presenta la sustancia en cuestión. Existen varios tipos de densímetros específicos para distintos líquidos: alcoholímetro (alcohol), lactómetro (leche),sacarómetro (melaza), alímetro (sales), entre otros. Las unidades en que es expresado la densidad en el Sistema Internacional de Unidades (SI):
kilogramo por metro cúbico (kg/m³). Gramo porcentímetro cúbico (g/cm³).
Kilogramo por litro (kg/L) o kilogramo por decímetro cúbico.
El agua tiene una densidad próxima a 1 kg/L (1000 g/dm³ = 1 g/cm³ = 1 g/mL).
Gramo por mililitro (g/mL), queequivale a (g/cm³).
Para los gases suele usarse el gramo por decímetro cúbico (g/dm³) o gramo por litro (g/L), con la finalidad de simplificar con la constante universal de los gases ideales...
tracking img