Ingenieria sistemas computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación

El origen del nombre de Ingeniería de Sistemas se remonta a las definiciones planteadas por IBM (década del 70) y la Bell Telephone (década del 60), ambasdiferentes.

Como sabemos IBM es una transnacional dedicada, principalmente a la fabricación de computadoras en diferentes plataformas. Su área inicial de desarrollo, lafabricación de computadoras (amparadas en las técnicas de electrónica digital, arquitectura de computadoras, teoría de sistemas operativos y en otras ciencias y técnicaspertenecientes a la Computación) se ha complementado con el desarrollo posterior de las áreas de Ing. de Software e Informática. Este proceso de evolución no solo es lógicodentro de la óptica comercial sino que nos demuestra que el interés inicial se basó fundamentalmente en el equipo (hardware). No nos extrañe entonces que las especialidades detrabajo definidas por IBM se hayan establecido en función a este interés.

A diferencia de la anterior definición, la propuesta de la Bell Telephone es radicalmentedistinta. La Ing. de Sistemas es un componente de la Técnica Creativa Organizativa, proceso general de definición y desarrollo de nuevos productos seguido por la Bell Telephone ylos Laboratorios Bell
La carrera de Ingeniería de Sistemas se fundó en la UNI gracias al impulso de un grupo de profesionales de la misma casa de estudios, muchos de loscuales habían vivido personalmente el explosivo auge de los computadores digitales y la consecuente decadencia de las computadoras analógicas. Es en base pues a estaexperiencia que orientaron el Perfil General del Ing. de Sistemas principalmente hacia la ya desarrollada (pero casi desconocida en nuestro medio) Ciencia de la Computación.
tracking img