Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Visita Empresarial | 24 de noviembre
2010
|
Integrantes: Alberto Barrera Ignacio GonzálezYerko García | Revisión de sistemas de mantenimiento DOS EN UNO S.A. |

índice
1. Introducción 3
2. Descripción General de Instalaciones 4
3. Percepcion de sistemas de mantenimiento 5
a. Uso de un modelo de Administracion del mantenimiento 5
i. Objetivos, Metas y Políticas: 5
ii. Procedimientos: 6
b. Uso de Mantenimiento predictivo osintomatico 7
c. Uso de software para mantenimiento 8
d. Organigrama de mantenimiento y relacion con la empresa 8

1. Introducción

La “European Federation of National Maintenance Societies” define mantenimiento como todas las acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función requerida. Estas acciones incluyen lacombinación de las acciones técnicas y administrativas correspondientes.
En el presente informe, se reconocerá, analizara y concluirá sobre cómo la empresa DOS EN UNO S.A., representante del GRUPO ARCOR, aplica la definición anterior de mantenimiento en su misión de entregar servicios para la elaboración de productos alimenticios, distribución de estos, para su posterior comercialización en elmercado chileno.
Para el análisis nos guiaremos por la pauta entregada previo al viaje la cual comprende tópicos como:
* Descripción general de las instalaciones
* Percepción acerca del sistema de administración del mantenimiento
* Uso de un modelo de administración del mantenimiento
* Uso de mantenimiento predictivo o sintomático
* Uso de software de mantenimiento* Organigrama de mantenimiento
* Percepción acerca de características especiales de mantenimiento
* Observaciones generales, temas novedosos
* Grado en que se realiza el análisis de fallas al equipo

2. Descripción General de Instalaciones

La empresa chilena pertenece al GRUPO ARCOR, multinacional de capitales argentinos. El GRUPO ARCOR está conformado por 20000 personas,cuenta con 41 plantas industriales ubicadas en Argentina (30), Brasil (5), Chile (4), México (1), Perú (1) y con oficinas comerciales a los largo de América, en Europa (España), África (Sudáfrica) y Asia (China). Elaboran más de 1500 productos anualmente entre los cuatro genéricos que conforman su foco de negocios: chocolates, golosinas, galletas, y alimentos.
Con una particularidad que la distinguela empresa está integrada verticalmente en sus insumos estratégicos y cubre prácticamente todas las etapas en el desarrollo de cada producto, desde la obtención de las materias primas básicas hasta la elaboración completa, incluyendo el packaging.
La industria de alimentos DOS EN UNO S.A. tiene su origen hace cuarenta y cinco años en el barrio franklin sector de la calle San Diego. Sus primerosproductos fueron chicles y golosinas. Su producto más destacado desde sus orígenes es el chicle “Dos en Uno”. La aceptación del producto fue tan grande que pronto se convirtió en símbolo genérico de goma de mascar en chile.
La empresa en chile está dividida en dos plantas las cuales son la “Planta las Ensinas” y la “Planta Arauco”, un centro administrativo y un centro de distribución deproductos, de los cuales realizamos la visita a la planta las encinas.
Esta planta se encuentra ubicada en las encinas 338 en la comuna de cerrillos en donde hay una gran planta de producción y elaboración de productos alimenticios, la cual cuenta con 8600 m2 donde operan 9 líneas de producción con dos centros productivos los cuales son chocolates y galletas. Su producción alcanza 25000...
tracking img