Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los trajes para Bomberos Profesionales (SFPC). En la categoría de ropa, frecuentemente llamada equipo de respuesta para bomberos, es la ropa de protección usada normalmente por los bomberos durante operaciones profesionales de combate contra incendio. Esta incluye un casco, chaquetón, pantalones, botas, guantes y una capucha para cubrir las partes de la cabeza que no estánprotegidas por el casco y la careta. Esta ropa debe usarse con el equipo de aire autónomo de presión positiva, de careta completa. La ropa protectora para bomberos profesionales, proporciona protección limitada contra el calor, pero puede no proporcionar la protección adecuada contra los vapores o los líquidos que son encontrados durante incidentes de materiales peligrosos. La ropa protectora de tipooverol que comúnmente se usa para combatir los incendios en los bosques o los montes.

Equipo de Aire Autónomo de Presión Positiva. Este aparato proporciona una presión o un flujo positivo constante de aire dentro de la careta, aún si alguien inhala profundamente mientras está haciendo el trabajo pesado. Los respiradores de cartucho químico u otras mascarillas filtrantes, no son substitutosaceptables para el equipo de aire autónomo de presión positiva.

I) OBJETIVOS:
Por último se observan las diferentes unidades de transporte de bomberos, como la ambulancia, el carro contra incendios y el equipo de rescate vehicular.

* conocer e identificar los trajes de protección que utilizan los bomberos para realizar los trabajos de rescate y combate contra incendios.
* Conocerlos diferentes equipos necesarios para lograr mantener a los pacientes estables hasta su traslado a un hospital.
* Conocer e identificar las diferentes unidades contra incendios.




TRAJES DE BOMBEROS

En la compañía de bomberos estaban preparados para incendios pero ahora también están preparados para realizar rescates ya sea en la altura (nevado), un accidenteautomovilístico, etc.
En esta compañía también hay doctores y enfermeras.

El equipo que lleva el traje completo pesa 32kg. Máximo.

El traje esta hecho de nomex.

Chaquetón de 35" de largo, fabricado en una sola pieza para ofrecer mayor seguridad y libertad de movimiento al usuario. La protección de los hombros de K-Guard (100% kevlar), brinda un refuerzo y una protección adicional a lasquemaduras, así mismo cuida las áreas de alta abrasión, dándole mas vida útil al traje. El diseño del cuello de 4 capas y de la gargantera, incrementa la proteccion contra la entrada de agua y protege al usuario del calor en zonas delicadas como el cuello y las orejas. La solapa de cierre de 5" de ancho de 4 capas tipo tormenta, brinda una proteccion doble de cierre, incluye velcro en el interior y cuatroganchos de cierre rápido en el exterior.

Integrado con doble loop para micrófono o lámpara. Bolsa para radio universal de 2"x3"x9". Cinta reflejante de 2" marca 3M. Bar Tacked, puntada de refuerzo tipo zigzag en los puntos de tensión para dar mayor fuerza. Todas las áreas importantes se cosen con costuras doble puntada. Dos bolsas de 10"x10" , con cierre de velcro, reforzadas con K-Guard(100%kevlar), con dos ojillos de drenaje en cada bolsa.

Barreras internas removibles, con broche para fácil instalación y mantenimiento. El diseño del fuelle de las mangas tiene un amplio campo debajo del brazo para garantizar la libertad de movimiento. Con refuerzo K-guard (100% kevlar) o piel en el bies de la manga. Puntos de resorte doble 100% kevlar. Todas las costuras están hechas con hilo 100%Nomex.

tela Nomex III de 7.5 oz

1. Cuello extra alto para máxima protección.
2. Tapa boca con cinta velcro.
3. Refuerzo en el puño de carnaza al cromo.
4. Puño de nomex o kevlar de resorte.
5. Cinta reflectiva de 2 pulgadas de ancho en color naranja y plata o verde limón y plata
6. Broches de garfio y anillo para cierre rápido
7. Fuelle en la manga para mayor...
tracking img