Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE AGUAS RESIDUALES
El tratamiento de aguas residuales (o agua residual, doméstica o industrial.), es un proceso de tratamiento de aguas que a su vez incorpora procesos físicos, químicos ybiológicos, los cuales tratan y remueven contaminantes físicos, químicos y biológicos del agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua ya limpia (o efluente tratado) oreutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango también convenientes para los futuros propósitos o recursos. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo deltratamiento de aguas potables.
El saneamiento nos permite interrumpir y combatir enfermedades de trasmisión fecal y oral, mejorando el beneficio de potabilización para la población. Hablamos pues, de lanecesidad de implementar un sistema que cumpla con los requisitos para satisfacer las necesidades ambientales de las comunidades, además de la manera de mejorar la utilización de los residuos agrícolas.Se habló también de la necesidad de cederle el manejo de estas aguas al sector privado, donde se cuenta con los recursos necesarios y las garantías para realizar un tratamiento que cumpla con lasreglas básicas de mejora de estos recursos.
Desde un enfoque clásico se encontró que actualmente los procesos de saneamiento básico no involucran aguas agrícolas, que son altamente contaminadasgracias a la acción de químicos y algunos venenos para combatir plagas, además de un desvalance natural entre el suministro organizado de agua potable y los niveles de tratamiento del agua usada.Continuando con el tema del manejo de aguas y desechos, encontramos el sistema SCMAR (sistema centralizado de manejo de aguas residuales) y el SDMAR (sistema descentralizado de aguas residuales) estos dossistemas son los manejados en las poblaciones.
Al hablar de SCMAR tratamos de grandes caudales y de tecnología urbana, mientras que cuando hablamos de SDMAR departimos de pequeños caudales y de...
tracking img