Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La energía eléctrica es uno de los factores mas importotes en todo país, comunidad o razón social, en el continente europeo es un elemento fundamental para el funcionamiento de cada estado y nación, tanto en el ámbito industrial como en el social. En este continente la generación y distribución de energía eléctrica se hace de forma similar que en los otros continentes, mediante elaprovechamiento del agua, del viento, entre otros, de igual forma cuenta con políticas energéticas que garantizan la disponibilidad y confiabilidad de la generación de electricidad, cumpliendo de forma inmediata a la necesidad de cada usuario, pero actualmente todos los Estados miembros del continente europeo se enfrentan a los retos del cambio climático, la dependencia creciente de lasimportaciones y el aumento de los precios.. Por tal razón dicho continente requiere de implantar nuevas políticas energéticas que puedan ser ambiciosas, competitiva y a largo plazo, y beneficiar a todos los europeos. Por tal motivo el gobierno esta en busca de nuevas forma de generación para solventar esta problemática, debido a la importancia de esta situación se realizara un estudio minucioso de todo lorelacionado con la situación actual del sistema energético de este continente. A fin de estudiar todas la s posible soluciones que puedan ayudar a mejorar la producción de energía eléctrica.
Situación actual del Sistema energético en Europa
La generación de electricidad se han visto afectada en los últimos tiempos y ha duplicado su costo desde el inicio del verano, en Alemania, Francia yHolanda, los grandes consumidores industriales comenzarán con sus renovaciones, a fin de buscar soluciones a esta problemática.
"El mercado energético europeo ha experimentado algunos de los precios más altos en el periodo de verano durantes los últimos años, comentó Sharon Young, director editorial de energía en europa de Platts. Y añadió: "La prolongada ola de calor que ha sacudido el mercado hasupuesto una situación doble, el aumento de la demanda y las restricciones del suministro en el continente. Esto se ha comprobado severamente en la elasticidad de estos jóvenes mercados".
El aumento en los precios del verano se debe sobre todo a la ola de calor que ha azotado Europa, haciendo que las temperaturas en todo el continente se mantuvieran en unos valores anormalmente altos, lo que hacausado la subida de los precios de la electricidad tanto como 160/MWh euros en Alemania y 300 euros en Holanda.
Los tres países han experimentado graves interrupciones en las plantas de producción energética debido al aumento de las temperaturas del agua utilizada en la refrigeración de las plantas. En Francia se estima que los cortes han sido de unos 6 gigavatios (GW). Esto ha forzado los recortes enla exportación de compra energética en Europa a la vez que se ha experimentado la necesidad de compra en otros mercados. Las plantas de Blayais, Golfech, Tricastin, Bugey y St Alban han sufrido estos cortes, que han supuesto el 10% de la producción de EdF.
En Alemania los recortes de producción se han producido en las plantas de Philippsburg, Brunsbuttel, Neckarwestheim, Isar, Unterweser yStade. Los tres gobiernos han sido persuadidos para permitir que las centrales nucleares bombearan agua caliente procedente de sus sistemas de refrigeración en los ríos. Las medidas se mantendrán hasta finales de septiembre en Francia, medida que servirá para que se vean enfrentados con las organizaciones medioambientales.
Las plantas holandesas también se han enfrentado a las restricciones, todo ellocomo resultado del aumento de la temperatura en los ríos, debido a la utilización del agua refrigerante.
La producción en las plantas energéticas que utilizan el agua de Noruega, Austria y Suiza se ha visto restringida como resultado de la baja reserva de agua en los ríos. Esto ha supuesto una opresión superior en la Europa continental y en Escandinavia.
Los precios en Europa han aumentado el...
tracking img