Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA DE SISTEMAS
Ingeniería de Sistemas es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.
La Ingeniería de Sistemas es la aplicación de esfuerzos científicos y de ingeniería para transformar una necesidad de operación en una descripción de parámetros derendimiento del sistema y una configuración del sistema a través del uso de un proceso interactivo de definición, síntesis, análisis, diseño, prueba y evaluación; Integrar parámetros técnicos relacionados para asegurar la compatibilidad de todos las interfaces de programa y funcionales de manera que optimice la definición y diseño del sistema total; integrar factores de fiabilidad, mantenibilidad,seguridad, supervivencia, humanos y otros en el esfuerzo de ingeniería total a fin de cumplir los objetivos de coste, planificación y rendimiento técnico.
Es un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad, con el propósito de implementar u optimizar sistemas complejos. Puede verse como la aplicación tecnológica de la teoría de sistemas a los esfuerzos de laingeniería, adoptando en todo este trabajo el paradigma sistémico. La ingeniería de sistemas integra otras disciplinas y grupos de especialidad en un esfuerzo de equipo, formando un proceso de desarrollo estructurado.
Una de las principales diferencias de la ingeniería de sistemas respecto a otras disciplinas de ingeniería tradicionales, consiste en que la ingeniería de sistemas no construyeproductos tangibles. Mientras que los ingenieros civiles podrían diseñar edificios o puentes, los ingenieros electrónicos podrían diseñar circuitos, los ingenieros de sistemas tratan con sistemas abstractos con ayuda de las metodologías de la ciencia de sistemas, y confían además en otras disciplinas para diseñar y entregar los productos tangibles que son la realización de esos sistemas.


LASRAMAS DE LA INGENIERIA DE SISTEMA

Las ramas de la ingeniería de sistema son las siguientes:
Área de software
Análisis, diseño e implantación de sistemas de información
Administración de bases de datos
Diseño, construcción y mantenimiento de sitios web
Modelamiento de sistemas organizacionales
Área de comunicaciones
Diseño y construcción de redes de computadoras
Seguridad computacionalAdministración de redes
Diseño de soluciones telemáticas
Área de gestión tecnológica
Planeación y gerencia de proyectos informáticos
Evaluación y aplicación de tecnologías de hardware y software en las organizaciones
Creación de empresas de manejo computarizado de información y de las actividades que de él se deriven.
Administración de sistemas de información
Área de investigación 
IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA DE SISTEMAS
La tecnología moderna y las computadoras han cambiado la forma de resolver las dificultades en el mundo actual.
La ingeniería en sistemas computacionales representa uno de los campos de la ingeniería que más ha evolucionado en los últimos años. Son innumerables las innovaciones que ha habido para crear nuevos sistemas que permitan, tanto a las personascomo a las instituciones, realizar satisfactoriamente sus actividades.

Misión
Formar Ingenieros de Sistemas íntegros con espíritu crítico e investigativo y capaces de resolver problemas a través de la planificación, el diseño, la instrumentación y la optimización de soluciones informáticas dentro de un marco ético y moral. El Ingeniero de Sistemas se distingue por ser creativo, autónomo ysocial.
Visión
El Ingeniería de Sistemas es de alta calidad y cuenta con los recursos humanos, físicos y tecnológicos necesarios para la formación de Ingenieros de Sistemas íntegros, con una sólida estructuración científico técnica, investigativa y humana que son capaces de liderar y gestionar los cambios que el mundo requiere.
Se fundamenta en general en los principios de democracia y de...
tracking img