Ingenieria

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Las siglas TEU (acrónimo del término en inglés Twenty-feet Equivalent Unit) representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores. Una TEU es la capacidad de carga de uncontenedor normalizado de 20 pies.
Las dimensiones exteriores del contenedor normalizado de 20 pies son: 20 pies de largo x 8 pies de ancho x 8,5 pies de altura; equivalentes a 6,096 metros de largox 2,438 metros de ancho x 2,591 metros de alto. Su volumen exterior es de 1.360 pies cúbicos equivalentes a 38,51 metros cúbicos. Su capacidad es de 1165,4 pies cúbicos equivalentes a 33 metroscúbicos. El peso máximo del conteneddor es 24.000 kg aproximadamente, pero restando la tara (o peso en vacío), la carga en su interior puede llegar a pesar 21.600 kg.
Aparte del contenedor de 20 pies, quese computa como una TEU, hay otros tamaños y tipos de contenedores. Los de uso más frecuente son de 40 pies; existen otras variantes del contenedor que se calculan como equivalentes a 2 TEU ó 1 FEU(Forty-feet Equivalent Unit).
2) Por extensión, se llama contenedor a un embalaje de grandes dimensiones utilizado para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeñosvehículos, etc. Es conocido también por su nombre en inglés, container.

3) DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION
El Departamento Nacional de Planeación se constituye como la unidad rectora de planificaciónen el país, razón por la cual debe dirigir el proceso de formulación del Plan Nacional de Desarrollo, y coordinar la inclusión de los comentarios pertinentes por parte del Consejo Nacional dePlaneación, el Consejo Nacional de Política Económica y Social -Conpes- y demás actores de la sociedad civil.

Funciones del DNP relacionadas con el Conpes
 
En calidad de Secretaría Técnica del Conpes, elDNP tiene las siguientes funciones:
 
1. Presentar, para su estudio y aprobación, la programación macroeconómica anual. 

2. Someter a su consideración el Plan Nacional de Desarrollo, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS