Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE MERCADO


El mercado al cual se quiere ingresar corresponde a un renglón del sector de alimentos, mas específicamente a la producción de alimentos de panificación.

El segmento demercado al cual van dirigidos los productos de panificación es a toda clase de personas del sector urbano y rural de la región, de todo nivel económico y de todas las edades ya que es un productoeconómico y de consumo masivo; Los clientes presentan características específicas tales como:

Todos los niños que asisten a las escuelas y consumen los productos en la tienda escolar, los colegios, lasamas de casa, los tenderos que adquieren el producto al por mayor para vender en sus negocios, las tiendas rurales, y toda clase de personas (Ancianos, niños, jóvenes, adultos etc.) 80.000 personaspromedio entre los municipios de El Tambo, La florida, Nariño y Matituy.

Definición del mercado objetivo
El mercado objetivo de SURTIPAN son Los pobladores de la región comprendida por losmunicipios de El Tqambo, La Florida, Nariño y Matituy tanto de las zonas rurales como urbanas. Debido a esto, el análisis del mercado se realizará para el consumidor final.

Justificación del mercadoobjetivo
Se seleccionó un mercado regional debido a la gran demanda y a la poca producción local que acarrea consigo una serie de problemas con los productos necesarios para satisfacer las necesidades delos consumidores:

Pan : La demanda interna es alta, debido a que el consumidor final prefiere comprarlo económico y fresco porque este producto debe durar unos 6 o 7 días, ya que no puede salir acomprar antes de ese lapso, a esto se suma que las técnicas usadas por los productores son tradicionales y no están ideadas para que el pan se conserve todo ese tiempo además no ofrecen una variedadde sabores que satisfaga todas las necesidades de los clientes.

Ponquecitos y Torta Súper: En el sector no existen dichos productos aparte de los distribuidos por empresas de otras regiones...
tracking img