ingenieria

Páginas: 9 (2095 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Perspectiva:
La perspectiva es el arte de dibujar para recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos comunes. En un dibujo, la perspectiva simula la profundidad y los efectos de reducción.
Perspectiva del Campidoglio, en Roma. Miguel Ángel diseñó la composición de esta pequeña plaza; dispuso los edificios laterales confluyendo hacia el fondo para reforzar la sensación deprofundidad.
Es también la ilusión visual que, percibida por el observador, ayuda a determinar la profundidad y situación de objetos a distintas distancias.
Por analogía, también se llama perspectiva al conjunto de circunstancias que rodean al observador, y que influyen en su percepción o en su juicio.

Evolución y perspectiva de la Ingeniería Industrial
Cuando la cabeza se tiene sobre los hombros,el pensamiento sobre el horizonte, y los pies en elagua salada, no nos cabe duda de que estamos frente al mar.

Para entender qué significa ser ingeniero primero se tiene que definir qué es la ingeniería. De lasdiversas definiciones que se pueden encontrar se ha escrito la que nos ha parecido más idónea:"La ingeniería es el arte de tomar decisiones, partiendo de datos incompletos e inexactos,a lahora de buscar entre las posibles soluciones de un problema, aquella que es la más adecuada." Laingeniería no es ciencia matemática, aunque sí aprovecha muchos de los procedimientos mate-máticos. En la mayoría de los casos y en todos los tiempos los ingenieros han tenido unacaracterística que los identifica: quieren anotar algunos datos, hacer una gráfica, dibujar un plano.Los ingenierosregistran muchos datos, pero lo hacen como una guía para sus razonamientos, nocomo una respuesta a sus problemas. Ingeniería es, básica y burdamente, una disciplina que trata,a base de ingenio, de resolver problemas del ser humano aplicando los descubrimientos científicosque haya en el momento
Que es ser Ingeniero
"Nadie ha sido capaz de dar una respuesta de consenso a la pregunta ¿quién es uningeniero? Esposible que no la haya. No hay que confundir un grupo cohesionado de intereses que unascapacidades profesionales aplicables. Ciertamente, hay carreras que tienen mucho que ver conuna profesión, pero las hay, como la de ingeniero, que tienen más que ver con competencias,habilidades sociales y maneras de proceder.Ser un profesional de la ingeniería significa "saber hacer" determinadas tareasespecíficas en uncampo concreto de la técnica, pero además significa estar en condiciones de "saber" en undeterminado campo del hacer, de tener modelo para poder crear, de afrontar los problemas deuna determinada manera y de optar preferentemente por las soluciones llamadas prácticas. Ser dela profesión de la ingeniería quiere decir ser concreto. No cuadriculado sino concreto. Analizar losproblemas para encontrar una solución factible, económica y útil. La más útil con relación al coste.Ser ingeniero significa cerrar los encargos. Es decir, no le basta con que un proceso o productoestén "casi terminados" sino que han de estar "terminados del todo". De aquí su obsesión por laplanificación, por la exactitud y por la formalización de los procedimientos. No se trata tanto deser meticulosocomo de ser preciso. No se trata de ser empecinado sino eficaz. No se trata dedespreciar la poesía sino de hacerla posible. El ingeniero y la ingeniera tienen su razón de existiren función de su capacidad de resolver los problemas "del hacer productivo" que en cadamomento la sociedad le propone".En definitiva, que estamos para resolver todo tipo de problemas que puedan surgir con el fin deque lasfábricas continúen funcionando y si puede ser mejorando día a día. Por lo tanto,el ingeniero en su profesión acostumbra a tener que tomar decisiones y compromisos, siemprecon el objetivo de encontrar soluciones y resolver problemas.Tambien se puede decir que ser un Ingeniero es tener la capacidad fundamental de resolverproblemas aplicando cualquier conocimiento que se tenga al alcance, existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS