Ingenieria

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
Para la Educación
U.E. General Eduardo Pérez

Integrantes:

* Ferrer Ángel
* Frabizio Paloscia
* Linares Ángel
* Luchón DanielMaracaibo, Edo Zulia
INTRODUCCIÓN

Las imágenes son importantes para el diagnóstico, él pronóstico y el plan terapéutico de muchas enfermedades, debido a su capacidad para demostrar
la morfología de los tejidos y órganos normales y patológicos: forma, contorno, interior, localización, extensión, relación con las estructuras vecinas y número. En un grado menor, las imágenes demuestran la funcióntisular normal y patológica. En los últimos 30 años las imágenes, el laboratorio y la citología e histología sumados a los avances en marcaciones celulares mediante técnicas de inmunohistoquímica que permiten distinguir entre células con morfología similar y diferente estirpe neoplásica, han tenido un progreso extraordinario.
En el mundo de las imágenes médicas, existe una clara tendencia hacia eldesarrollo de técnicas de diagnóstico no invasivas, lo que ha reducido laexposición de los pacientes a los riesgos de las intervenciones y ha potenciado el desarrollo de técnicas imagen ológicas.
Las imágenes médicas son obtenidas mediante la detección de una gran variedad de radiaciones físicas que son transmitidas, emitidas o dispersadas por la materia orgánica, como son las ondaselectromagnéticas de diferentes energías (rayos X, rayos gamma, ultravioletas, ópticas, infrarrojo, microondas, radiofrecuencia), campos magnéticos y eléctricos débiles, ondas de ultrasonido, todas ellas con diferentes capacidades de penetración y poder ser detectadas y localizadas. Dicha radiación, modulada por la interacción con los tejidos, brinda informaciónanatómica y/o fisiológica del objeto de estudio. 
Elnivel de contraste de la imagen, así como la resolución espacial y temporal depende del tipo de radiación, de la dosis, poder acústico, magnitud de los campos magnéticos estáticos y dinámicos, etc. 
Las técnicas más tradicionales de obtención de imágenes médicas emplean los rayos X, rayos gamma, señales de radiofrecuencia, ondas de ultrasonido, etc.

IMÁGENES MOLECULARES: MORFOLOGÍA Y FUNCIÓNFrancisco Eleta, José San Román, Fernando Ogresta, Martín Eleta

RESUMEN

Las imágenes son importantes para el diagnóstico, pronóstico y plan terapéutico de muchas enfermedades debido a su Capacidad para demostrar la morfología de los tejidos y órganos normales y patológicos. Sin embargo, las imágenes convencionales tienen limitaciones para explorar la función normal y patológica. En losúltimos 30 años las imágenes, el Laboratorio y la histología y citología sumados a los avances en marcaciones celulares mediante técnicas de inmunohistoquímica Han permitido distinguir células con morfología similar pero de diferente estirpe neoplásica, lo que significa Un progreso extraordinario. Una nueva generación de métodos por imágenes puede ir más allá del nivel morfológico y Explorar lasfunciones orgánicas normales y patológicas. A partir de los años ’90, se utilizó el nombre imagen molecular
O funcional, para denominar a estos métodos que exploran procesos bioquímicos y funciones biológicas in vivo a nivel Celular o molecular. El futuro de esta nueva dimensión de las imágenes dependerá del progreso de diversas disciplinas Científicas y al desarrollo de los métodos en uso. Palabrasclave: SNC, RM espectroscopia, Tomografía por emisión de positrones. SUMMARY Images are essential for diagnosis, prognosis and therapeutic planning of many diseases due to their capacity to demonstrate normal and pathologic tissues and organs morphology. However conventional imaging has limitations to explore normal and pathologic function. In the last 30 years imaging, laboratory, histology...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS