Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO


La programación orientada a objetos es un paradigma que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. Surge en los años 70. Un objeto es una abstracciónde algún hecho o ente del mundo real que tiene atributos que representan sus características o propiedades y métodos que representan su comportamiento o acciones que realizan. Todas las propiedades ymétodos comunes a los objetos se encapsulan o se agrupan en clases. Una clase es una plantilla o un prototipo para crear objetos, por eso se dice que los objetos son instancias de clases.


Estatecnología que es muy aplicada en muchos lenguajes de programación que facilitan y brindan para diseñar aplicaciones y programas informáticos, tan necesarios en nuestra actualidad para desarrollarnoscomo estudiantes, trabajadores o personas relacionadas con el tema a tratar.


Dicho de cualquier modo la POO nos muestra el mundo a otro nivel, dándonos capacidad de conocer mas herramientas que nosayuden en todo lo que hagamos y por consecuente podamos corregir errores, construir, crear, diseñar tantas cosas como nos las imaginemos, pues podemos llegar a hacer lo que queramos ya todo esta anuestro alcance.





La programación orientada a objetos también nos abre puertas en el ámbito laboral pues es un conocimiento más que nos contribuye en nuestro desarrollo integral y personalcomo ingenieros de sistemas que vamos a hacer.


La programación orientada a objetos es una forma de programar de la última década la cual permite por medio de objetos cooperantes ayudar a la búsquedade soluciones de un problema por medio de métodos nuevos como lo son herencia, clase, polimorfismo, encapsulamiento y abstracción.


Es que hay una simple verdad el desarrollo o evolución de todasestas tecnologías, lenguajes, tanto software como hardware han revolucionado el mundo y nos han ayudado en conformar lo que vemos hoy en día como tal, así que estos hechos son de gran trascendencia...
tracking img