Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos De Fuentes De Voltaje
TIPOS DE FUENTES DE VOLTAJE
Una fuente de voltaje es cualquier dispositivo o sistema que produce una fuerza electromotriz entre sus terminales o deriva un voltajesecundario fuente primaria de la fuerza electromotriz. Una fuente primaria del voltaje puede proveer energía a un circuito mientras que una fuente secundaria del voltaje disipa energía de un circuito.
Unejemplo de una fuente primaria es un campo común batería mientras que un ejemplo de una fuente secundaria es a regulador de voltaje. En teoría eléctrica del circuito, una fuente del voltaje es dual dea fuente actual.

Fuentes ideales del voltaje
  a) FUENTES INDEPENDIENTES Sus características nodependen de ninguna otra variable de red, aunque pueden variar con el tiempo Existe solamente en modelos matemáticos de circuitos.
  b) FUENTE DE TENSION O VOLTAJE
Aquella en la que el valor de suvoltaje es independiente del valor o dirección de la corriente que lo atraviesa. Impone el voltaje en sus bornes (son las terminales que se usan para transmitir la electricidad), pero la corriente quelo atraviesa estará impuesta por la red o circuito al que esté conectado.
Anular un generador de voltaje ideal es sustituirlo por un cortocircuito, o bien, la resistencia interna de un generadorideal de voltaje es nula.
  c) FUENTE DE CORRIENTE
Son aquellas en las que el valor y la dirección de la corriente que circula a través de ella es independiente del valor y polaridad del voltaje ensus terminales.
Impone la corriente de rama, pero el voltaje en sus bornes estará impuesto por la red a la que esté conectado.

Anular un generador de corriente ideal es sustituirlo por un circuitoabierto; su resistencia interna es infinita (conductancia nula).

  d) FUENTES   DEPENDIENTES O CONTROLADAS Cuando el...
tracking img