Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pesa más lo innato o lo adquirido?

• Adquirido: Este término es utilizado para referirse a cualquier factor ambiental (no genético). Su definición incluye las influencias en el desarrolloprovenientes de experiencias prenatales paternales o maternales, familiares o de pares, extendiéndose a influencias tales como los medios de difusión, las influencias del mercado y las condicionessocio-económicas.
• Innato: Es un término utilizado para referirse a factores que afectan al desarrollo general (genéticos) que se poseen por naturaleza, y no por experiencia.
Si leemos las 2 definicionesnos da una idea que están totalmente separadas y que no tienen correlación. Pero en realidad van estrechamente de la mano
Por ejemplo podemos preguntarnos. ¿El habla es innato o adquirido?.
Elniño oyente aprende a hablar sin mayor dificultad, tiene una extraordinaria capacidad para distinguir los sonidos de la lengua de cualquier otro sonido, para recordar palabras, para componer frases. Elniño sordo de nacimiento también puede aprender a hablar, gracias a una adecuada educación oral , junto con los implantes cocleares, que ayudan significativamente, y los audífonos de últimageneración. También puede aprender un lenguaje gestual. Ningún animal, en cambio, es capaz de generar un lenguaje, sea oral o gestual. Pero no hay evidencia científica de que nuestra capacidad lingüística seadeterminada genéticamente. No existen pruebas de una gramática "controlada por los genes". Más bien, todo indica que es preciso una fuerte interacción del organismo con el medio.
Sabemos hoy que haymás chicos disléxicos, con dificultades para leer, pues nuestras lenguas son más "transparentes", "se lee como se escribe" y hay pocas excepciones a las reglas fonéticas. Pero, independientementedel idioma, las personas disléxicas manifiestan cambios en la actividad del cerebro en zonas semejantes. La dislexia es un trastorno neuropsicológico específico de "carácter cultural", que perturba...
tracking img