ingenieria

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Entrenamiento dividido




Culturismo : Entrenamiento dividido. 
 
Teoría
En teoría si normalmente realizamos doce series para pecho y descansamos siete días hasta que volvemos a entrenarlo,sería lógico pensar que podemos realizar seis series y descansar tres días.
Esa es la teoría, porque luego en la práctica algunos se atreven a machacar treinta series de un músculo obteniendoresultados y a otros les basta con un par de ejercicios.
 
Sin embargo, lo realmente interesante de este tipo de entrenamiento es darle otro enfoque a las sesiones en el gym, salir del agobio y volver acrecer.
Pros y contras

Para algunos afirmar que existen cosas distintas aparte del «un-músculo-por-día-y-una-vez-por-semana» es poco menos que blasfemar.
Entrenar del mismo modo meses y meseses ideal para acabar harto del hierro y levantar siempre el mismo peso, cuando no menos.
A mi me gusta realizar el entrenamiento dividido para salir de etapas de estancamiento o durante fases dedefinición, ya que considero que supone un estimulo más continuo para el cuerpo.

Para empezar, desaparece el concepto de «semana» en el gimnasio. En dos sesiones hemos trabajado todo el cuerpo,constituyen un entrenamiento completo. Despues descansamos un día o dos y volvemos a hacer otras dos sesiones.

Podemos tener una visión más concreta del trabajo realizado.
Otra ventaja es que altrabajar un músculo dos veces por semana podemos enfocar de distintos modo el entrenamiento de cada sesión, concéntrandonos en objetivos distintos. Por ejemplo, el martes me dedico a los jalones y dominadaspara dorsal, mientras que el viernes realizo remos.
Alguno podría pensar que este tipo de entrenamiento es demasiado largo, pero está comprobado que puede realizarse en menos de una hora.Confeccionar una buena rutina

No creo que el entrenamiento dividido suponga de por sí un riesgo para sobreentrenar, si la rutina está hecha con un poco de sensatez.

Consideraría un error, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • Ingeniería
  • Ingenieria
  • Ingenieria
  • La ingenieria
  • Ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS