Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Craig Venter busca en el Mediterráneo la clave de los combustibles del futuro

[pic]play[pic]
Vídeo: Efe | Foto: Benito Pajares
Miguel G. Corral | Valencia
Actualizado lunes 21/06/2010 20:32horas
• Disminuye el tamaño del texto
• Aumenta el tamaño del texto
Craig Venter acaba de acaparar las portadas de los periódicos de todo el mundo con la publicación de la primera célulafabricada en un laboratorio y con el décimo aniversario de la secuenciación del genoma humano. Pero las burbujas del éxito científico a Venter le duran los escasos minutos que tarda en felicitar a suequipo en el Craig Venter Institute.
Antes de que el público pueda olvidar las mieles de dos de los mayores descubrimientos de las últimas décadas, Venter ya se ha embarcado en el próximo proyecto. Ahora,recorrerá el mar Mediterráneo en su barco, el Sorcerer II (Brujo II), en busca de los genes que le permitan en el futuro fabricar la carta un organismo capaz de producir biocombustibles a partir dedióxido de carbono o de digerir vertidos como el que cubre el Golfo de México desde hace algunas semanas.
"En cada centímetro cúbico de agua hay cerca de un millón de bacterias y más de 10 millones devirus", explica Venter frente a su barco durante la presentación del proyecto en el puerto de Valencia. "Y el Mediterráneo es un mar muy diferente de otros que hayamos podido muestrear antes. Es unode los mares con mayor presión humana del mundo y seguro que eso hace que haya organismos muy diferentes con adaptaciones muy distintas de los de otros mares".

Valencia como punto de partidaSantiago Grisolía, el veterano (tiene 87 años) bioquímico y presidente de la Fundación Valenciana de Estudios e Investigaciones Avanzadas, con gorra de béisbol y modernas gafas de sol, ejerció de maestrode ceremonias durante la presentación. "¡Dame un abrazo!", exclamó Venter al verlo, "pareces más joven".
Grisolía no escatimó los halagos hacia su colega. "Es el científico más conocido del mundo...
tracking img