Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades químicas.
Son aquellas propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando reaccionan, es decir, cuando se rompen y/o se forman enlaces químicos entre los átomos, formándosecon la misma materia sustancias nuevas distintas de las originales. Las propiedades químicas se manifiestan en los procesos químicos (reacciones químicas).
Metales:
Los metales tienen valenciaspositivas por esto utilizan el enlace metálico, que es ceder los electrones de valencia.
Los elementos no metálicos tienen valencias negativas por esto tienden a adquirir electrones.
Reacción Química:Una reacción química es todo proceso químico en el que una o más sustancias (reactivos o reactantes) sufren transformaciones químicas para convertirse en otra u otras (productos). Esas sustanciaspueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.
Las reacciones se dividen en 2Inorgánicas
Ácido-base:
La característica que da a los ácidos es su olfato, que se deriva del vocablo "acidus", el cual significa "agrio". Esta particularidad es evidente en algunas otras formas cítricasde frutas (limón, naranja) o algunos que contienen ácidos (yogur, vinagre).
El sabor de las bases (muchas de ellas son toxicas) no es tan característico como en los ácidos, pues presentan mayorvariedad, pero se puede decir que son ligeramente amargas (jabón, bicarbonato de sodio).
Combustión:
Es la combinación rápida de un material con el oxigeno, acompañada de un gran desprendimiento deenergía térmica y energía luminosa.
Oxidación:
La oxidación es una reacción química donde un metal o un no metal ceden electrones, y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción químicaopuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones.
Corrosión:
Definida como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico...
tracking img