Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Andrés Mateos García A01331635

Profra. Adriana Anselmo Piña

Introducción a las Tecnologías de Información

26 de agosto del 2010

El Softwarefacilita a los usuarios el desarrollo y manejo de programas que contribuyen con tareas diarias personales o generales, empresariales ; el software en sus diferentes tiposes el elemento esencial como interfaz entre usuario - computador, su historia desde un principio se muestra con poca atención pero con el paso del tiempo se hacambiado a un elemento importante para los programadores y creadores de sistemas tanto de aplicación como operativos, todo lo que se ve digitalizado en un computadorrepresenta el software clasificado de alguna forma, las herramientas del menú inicio y todas aquellas que aparecen al prender del CPU.
Básicamente, la crisis del softwarese refiere a la dificultad en escribir programas libres de defectos, fácilmente comprensibles, y que sean verificables. Las causas son, entre otras, la complejidad quesupone la tarea de programar, y los cambios a los que se tiene que ver sometido un programa para ser continuamente adaptado a las necesidades de los usuarios.
Englobóa una serie de sucesos que se venían observando en los proyectos de desarrollo de software:
* Los proyectos no terminaban en plazo.
* Los proyectos no seajustaban al presupuesto inicial.
* Baja calidad del software generado.
* Software que no cumplía las especificaciones.
* Código inmantenible que dificultaba lagestión y evolución del proyecto.

Los software han ido evolucionando para facilitar el manejo de programas en la computadora, con mayor comodidad y efectividad.
tracking img