Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SUJETO Y EL PODER
Michel Foucault

Al hablar de sujeto se estaría hablando de poder, son conceptos que están relacionados y que uno conlleva al otro, es decir, uno explica y define al otro.Habla acerca de tres formas de objetivaciones, las cuales transforman a los seres humanos en sujetos: La ciencia, prácticas divisorias, su interior dividido de los otros y la transformación, pero existeun término más importante que ayuda a definir al sujeto que es el poder.
A lo largo de la historia y de nuestros días siempre ha existido las formas de poder, no solo de manera de autoridad, sino deentre la sociedad, dos tipos muy importantes son el Fascismo y el estalinismo, pero que no es mas que lo mismo tratar de imponer cosas, que la sociedad haga la voluntad de unos pocos, no han sidoinnovadores, no son originales, son copias de copias que han existido desde hace siglos.
Con esto, surgieron personas que se empezaron a levantar, no como luchas ya que no era para atacar a grupos,clases, circunstancias, sino a la forma de poder, dicho forma de poder nos marca nuestra vida, es decir, incluye tanto, que marca el rumbo de nuestras vidas, tanto que nos marca como sujetos, tanto comosujeto dependiente del otro, como independiente, ambos marcados por una forma de poder.
Hay 3 tipos de luchas bien definidos y que todos conocemos como: étnicas, sociales y económicas. Los cuales seclasifican así, como su nombre lo dice; el primero como lucha entre clases, religión, costumbres; el segundo, lucha entre caracteres, entre individuos con ideas distintas, y el último en cuestión dedinero.
Pero existe un poder el cual de un momento u otro todos estamos sometidos que es: el poder político, entendido de mejor manera como el estado, ignora a los individuos, es narcista, ya quesolo ve por su beneficio por sus intereses, y lo pero aun que son un grupo muy pequeño de personas.
Para poder liberarnos de todos estos tipos de luchas, es necesario primeramente caer en la cuenta...
tracking img